Proyecto busca que el Taca-Taca sea deporte oficial

81

Este miércoles el Congreso Nacional vivió una jornada distinta a la que vemos habitualmente, ya que se presentó un proyecto de ley que busca que el Taca-Taca sea reconocido como deporte oficial.

La iniciativa fue presentada por la diputada Erika Olivera (RN), quien además pretende que cada 9 de noviembre sea reconocido como el «Día Nacional» de la popular actividad. «En Chile hay un club nacional del Taca-Taca que compiten a nivel internacional, he tenido la posibilidad de compartir con ellos y lo que buscan que este deporte sea reconocido de manera oficial, ya que así se les abren puertas para que puedan postular a distintos proyectos y financiamientos, porque por ahora todo lo costean ellos” señaló la ex atleta.

El que también tuvo palabras sobre esta iniciativa fue el presidente del Club Nacional de Taca-Taca, Julio Campos, quien aseguró que con mayores recursos se podrían formar jugadores que puedan competir a nivel internacional. “Si tuviéramos mesas profesionales, estaríamos formando desde muy pequeña edad a jugadores profesionales», comentó.

Si la idea tiene buena acogida por la cámara baja, se estaría replicando lo ocurrido en 2014 cuando la ex Presidenta Michelle Bachelet le dio este rótulo a la Rayuela.