Proyecto para colonizar Marte se declara en bancarrota

11

El Tribunal Civil de la ciudad de Basilea (Suiza) ha declarado en bancarrota a Mars One Ventures, una de las dos entidades detrás de la misión que pretendía enviar una colonia de humanos hasta el planeta rojo. Por lo cual, el sueño de más de 100 finalistas de hacer un viaje a Marte sin retorno, se ha esfumado.

El proyecto Mars One consta de dos entidades: Mars One Foundation, empresa neerlandesa; y Mars One Ventures, empresa británica. Esta última fue declarada en quiebra a partir del 15 de enero, pero la información al respecto se ha dado a conocer solo ahora.

Mars One es una misión privada de Bas Lansdorp, un emprendedor holandés que pensó que podía financiar con un reality la compleja tarea de poner humanos en el vecino planeta. En declaraciones concedidas al portal Engadget, Lansdorp señaló que la misión aún está activa; pero que no se podrá continuar con las operaciones sin más inversiones. Además agregó que ahora se encuentran buscando una solución al problema.

Cabe destacar, que a pesar de tratarse de una misión «suicida», el proceso de selección recibió más de 200.000 solicitudes de todas partes del mundo.

Los planes iniciales indicaban que sería 2023 el año en que se mandaría al primer ser humano a Marte para su colonización.