Psicodelia, introspección y baile: Blau presenta “Supersónico”, su nuevo disco

217
Foto por Ezequiel Sambresqui.

A dos años de la salida de Capricho, su disco debut, el proyecto liderado por el compositor, trombonista y productor argentino, Lautaro Schachmann, presenta un nuevo larga duración que transita entre el jazz, la electrónica y el pop.

Escucha Supersónico en Spotify
Sigue a Blau en Instagram

Finalmente llegó. Luego de presentar dos contundentes adelantos durante el mes de agosto (“T1” y “Únicx”), el esperado segundo disco de BlauSupersónico, es hoy una realidad refrescante y enérgica que, de la mano de momentos psicodélicos, introspectivos y muy grooveroslleva la música instrumental al siguiente nivel.

Grabado en los Estudios Sonorámica (Traslasierra, Córdoba) gracias al Subsidio Nacional de Fomento para la Música entregado por el INAMU, Supersónico exuda vitalidad. Fieles a las melodías gigantes llevadas por los vientos y dejando entrever una nueva búsqueda de sonido a través del diálogo entre los bronces, una solida sección rítmica y la presencia de sonidos electrónicos analógicos y digitales, los ocho tracks que componen el álbum son un reflejo del inquieto camino que recorre el proyecto, transitando de manera natural pero calurosa entre la canción, el dance y la música experimental: “Este nuevo disco es 100% representativo de todo el concepto que hay detrás de Blau. Grooves electrónicos mezclados con improvisación, momentos house y progresivos, en su mayoría bailables”, confirma Lautaro Schachmann, director de Blau.

Junto a la salida de Supersónico, Blau presentará un documental sobre la grabación del mismo. Filmado en formato de collage y trabajado en conjunto con Ezequiel Sambresqui, este registro audiovisual estará separado en 4 capítulos cuyos nombres surgen de las cartas de Brian Eno y Peter Schmidt, “Estrategias Oblicuas”. El primer capítulo (que también será el videoclip del tema «Spring Dance«) estará disponible el 15 de septiembre en el canal de Youtube de Blau.

Escucha Supersónico en tu plataforma digital favorita!

Spotify

Youtube

Otras!

Créditos:

Supersónico 
cuenta con la participación de Mateo Aguilar, Rodrigo Monte, Martín Adler, Shirly Pinsky, Rosa Nolly, Paloma Schachmann, Leo Fucci, Valentino Salami, David Fernández, Jorge Chikiar, Adrián Rivoira, Ezequiel Spinelli y Lautaro Schachmann. La mezcla y masterización fue realizada por Niko Rizzo en Discos de la Isla, y el arte de tapa estuvo a cargo de Adrián Ousi Varela.