¿Qué tienen las personas con fortaleza? ¿Qué es la fuerza interior?

215

Por Carol Jacusiel

Según Alejandro Jodorowsky, “si un huevo lo rompe una fuerza externa, se acaba la vida. Si lo rompe una fuerza interna, comienza la vida. Cambia desde tu interior.”

Esa energía que generamos y que nos hace avanzar, desarrollarnos, ser mejores, nos hace lograr cosas y alcanzar metas que podríamos haber pensado no podríamos o, incluso, eran inimaginables.

Es la capacidad que tiene cada uno de hacer cosas, de pararse y avanzar, de no dejarse derrotar por malos momentos o por adversidades externas. Incluso hay quienes, una vez que pasaron una situación extrema, revisan lo sucedido y dicen que no saben cómo lo hicieron. Hay una combinación entre lo que uno mentalmente y por carácter es capaz de hacer y aquello innato y emocional. Hay veces que se manifiesta, que se hizo sin pensar, sólo se actuó.

Pero, el hacer algo sin pensar, no significa necesariamente que surgió espontáneamente. La persona ya había pensado y repasado cómo actuaría en determinada circunstancia y, llegado el momento, se gatilla la conducta previamente determinada para esa situación.

Es por ello, que en momentos en que las personas están más tranquilas pueden evaluar situaciones que se puedan presentar para saber cómo actuar en esas circunstancias.

Así, la fuerza o fortaleza interior se construye, se trabaja y se desarrolla. Es importante que uno recurra a quien pueda ayudarle a explorar esto y, llegado el momento, poder actuar, con una mayor facilidad.

Las personas con fe, ya sea en un ser superior, en las personas o en sí mismos, les es más fácil hacer y desarrollarse. Si somos capaces de creer en nosotros mismos, en que podemos lograr lo que nos proponemos y sobrepasamos un cierto nivel de obstáculos, podremos pensar que no tenemos un límite.

Es importante que en tiempos que son tan inciertos y en el que la agresividad y las agresiones están a la orden del día, sepamos que podemos más, que no nos dejaremos intimidar por la situación externa y que podremos encontrar el camino que nos lleve al éxito.

Una forma de ayudarnos a encontrar el camino es con el apoyo de un coach, que nos reflejará y nos aclarará lo que queremos y nos ayudará a encontrar el o los caminos para lograrlo.

Espero sus comentarios y solicitudes con un mail a carol@jacusiel.cl