Quién es el emprendedor que salvó su vida en un accidente aéreo y en plena pandemia lanza una plataforma de vuelos corporativos

El 15 de octubre de 2018, Sebstián Chicou tuvo un accidente muy grave, volviendo desde su estancia, en helicóptero, con su mujer y sus dos hijas: chocó con cables de alta tensión, provocando la caída de unos 30 metros. Hoy lanza una marketplace para democratizar la aviación ejecutiva.

138

Hace pocos días, debido al COVID-19, se aceleraron los planes de expansión de JetsBooking.com, un marketplace B2B que conecta agentes de viajes con empresas de aviación ejecutiva, y que nace ante la necesidad de cambiar el paradigma y democratizarlo, dándole mayor visibilidad y cercanía con los consumidores, a través de la tecnología.

Se trata de un sistema de reservas que le permite a los agentes de viaje de corporativos y ocio, reservar asientos disponibles en jets privados y helicópteros en más de 110 países, y combinarlos con las aerolíneas comerciales que deseen.La inversión fue de USD 1,7 millones de seed capital; estiman para los próximos 12 meses, transacciones por 42 millones de dolares.

Previo a este lanzamiento, Sebastián Chicou (46 años), piloto profesional de aviones y helicópteros, fundó empresas como Patagonia Chopper, Helijets Online, Ventus Flights y Blue Diamond Holding. Además, fue seleccionado por Endeavor Argentina y tuvo de mentores a Marcos Galperín y Hernán Kazah, socios fundadores de Mercado Libre; ingresó como piloto en Aerolíneas Argentinas volando mas de 3000 horas en Boeing 737 NG; fue convocado para ser jurado del formato televisivo Shark Tank Argentina, y también a “La Jaula de Negocios”, un programa que apunta a emprendedores.  

«El sector de aviación privada necesitaba un gran cambio en la innovación y se lo aportamos a través de la tecnología, con más opciones de vuelos, diversidad de destinos, flexibilidad de horarios, y mayor confort y salubridad. Con el tiempo veremos cómo el sector se vuelve más eficiente y económico para los pasajeros, a esto llamamos la democratización de la industria», afirma Sebastián Chicou, CEO de JetsBooking.  

El vuelo que salvó su vida, para seguir emprendiendo

“Llevábamos 1 hora y media de vuelo, de regreso de Tandil (en Buenos Aires), en un viaje con mi mujer y mis dos hijas. Decidí aterrizar por necesidades fisiológicas, y encandilado por el sol, me encontré con cables de media tensión, y nos impactamos contra una laguna. Gracias al universo aparecieron Daniel (rescatista de la armada argentina), Luciana (médica) y Marcos; yo estaba casi muerto. Luego de unas horas nos trasladaron en cuatro ambulancias diferentes al Hospital Finocchietto, adonde estuvimos en pisos diferentes”, relata Chicou.

“Mi accidente comenzó muchos años antes, yo utilizaba el helicóptero como si fuera un auto. El accidente es el final, es el resultado. Esa tragedia, me hizo reforzar mi camino emprendedor. Cuando empezamos proyectos no nos damos cuenta cuando nos desvíamos el camino. Mi mensaje fue muy fuerte, y hoy quiero ayudar a otros emprendedores, tenemos muchas expectativas con JetsBooking, que se lanza principalmente para democratizar la aviación ejecutiva” agrega el empresario.

¿Qué brinda JetsBooking?

Se puede buscar, comparar y reservar tickets en líneas aéreas comerciales y combinarlas con jets privados o helicópteros; despegar de aeropuertos ejecutivos por terminales VIP; volar a destinos no cubiertos por las líneas aéreas, (la aviación comercial utiliza menos del 10 % de los aeropuertos disponibles en el mundo); volar como en First class o ejecutiva (post pandemia se reducirá drásticamente la oferta de vuelos comerciales en el mundo); elegir con quién volar, reservar tu asiento en jet por grupo de afinidad, utilizando la más avanzada tecnlogoía y seleccionar tus gustos: el catering, las bebidas, películas, la música, etc.

“En el futuro a través Jetsbooking.com y su red de distribución, podrás reservar un asiento en un jet ejecutivo, como lo haces con la first Class de Línea Aérea en cualquier plataforma. Quiero darle un sentido más social a la plataforma, tenemos butacas ociosas que vuelan vacias para todos lados. Realmente, somos una especie de modelo de economía compartida, los usuarios pueden volar en avión comercial desde Shangái, combinarlo con un jet ejecutivo y llegar a un hotel de San Pablo, en helicóptero”, analiza Chicou.

“Tengo ganas de poder llegar a muchos con herramientas que ayuden a superar lo que parecen problemas y paraliza a la mayoría, a la hora de empezar un proyecto. Convertir los emprendimientos desde el comienzo en negocios que dejen mejor el mundo y no esperar a que valgamos 1B para volvernos más sustentables o más responsables socialmente”, concluye Chicou.

Para mayor información

www.jetsbooking.com

info@jetsbooking.com