Quillayes-Surlat elige a Infor y a Cerca Technology para potencializar su cadena de abastecimiento

La fusión comercial tiene como principal objetivo modernizar la gestión de las operaciones de almacenamiento, lo que incidirá en una mayor eficiencia operacional y en nuevos estándares y experiencias para los consumidores.

98

Infor anuncia que Quillayes-Surlat seleccionó el WMS de Infor como su software para gestionar las operaciones de su nuevo centro de distribución en Santiago. Cerca Technology, socio tecnológico estratégico de Infor, comercializará e implementará el sistema.

La fusión de las empresas Quillayes y Surlat tiene tres objetivos fundamentales: busca potenciar las ventas, generar nuevos productos y apostar por la innovación en el ámbito de la comercialización de productos lácteos. Es por esto que, a través de la construcción de un nuevo centro de distribución ubicado en Santiago, se comienzan a materializar los proyectos de innovación.

Los principales objetivos del proyecto son maximizar el nivel de servicio y reducir mermas. Algunos de los elementos que brinda Infor WMS y que contribuyen al logro de estos objetivos son controlar y optimizar las operaciones, ubicaciones e inventario; aumentar la visibilidad y productividad del equipamiento, rotar adecuadamente el inventario y asegurar el cumplimiento de requerimientos para los distintos canales comerciales de la empresa, reducir los sobrecostos operativos y maximizar la capacidad de su nuevo centro de distribución.

Novedades del proyecto

La fusión entre Quillayes y Surlat dejó a la compañía con dos centros de distribución ubicados en la Región Metropolitana, en Quilicura y Calera de Tango, los que abastecen el centro norte del país. La operación estará ahora centralizada en un único punto de distribución localizado en la comuna de Pudahuel.

El Gerente de Supply Chain en Quillayes-Surlat, Eukeni Gallastegui, destacó que la centralización de recursos hoy es clave para poder ofrecer nuevas experiencias a los clientes. “La centralización de las operaciones nos permitirá obtener sinergias muy importantes. Esta centralización requiere no sólo de la infraestructura adecuada, sino también de la tecnología que nos permita administrarla adecuadamente, buscando siempre maximizar el nivel de servicio y así reducir mermas en la operación. Confiamos que la plataforma WMS de Infor y la implementación de Cerca Technology serán aliados estratégicos en este importante proyecto”, señaló el ejecutivo.

A su vez, la directora de canales de Infor para América Latina, Adriana Gutiérrez, destacó que hoy es clave potenciar el desarrollo de centros de distribución totalmente automatizados. “Quillayes-Surlat está atravesando un desafío especial y enfrenta un reto para lograr sus objetivos de potenciar las ventas, generar nuevos productos y apostar por la innovación. Infor WMS es la solución ideal desarrollada para que Quillayes-Surlat logre sus metas. Confiamos que, con un centro de distribución totalmente automatizado, la empresa estará en una excelente posición para escalar sus operaciones, mejorar su eficiencia operacional y brindar un servicio con nuevos estándares de calidad a sus clientes”, afirmó la ejecutiva.

Finalmente, el Gerente Comercial de Cerca Technology, José Luis Gomes, valoró esta iniciativa, ya que “conocer la ética empresarial de Quillayes-Surlat y la vocación de servicio del equipo operativo es un gusto y poder apoyar en este nuevo reto y contribuir con la optimización y la mejora continua es un orgullo para nosotros”.

El nuevo centro de distribución cuenta con un área de más de 7.500 metros cuadrados, con una capacidad para más de 8.400 posiciones de pallet (60% refrigerado) y un patio de maniobras de más de 10.000 metros cuadrados. Este complejo atiende la operación refrigerada a grandes superficies y se especializará en servicios alimenticios, canal tradicional y distribuidores. De esta forma, y considerando la variedad de canales atendidos, la operación tendrá como propósito garantizar el cumplimiento de las necesidades comerciales de cada canal, maximizando el nivel de atención y reduciendo posibles mermas en el proceso logístico.