Radiohead compartirá archivos de shows en vivo semanalmente durante la cuarentena

El grupo británico liderado por Thom Yorke lo comunicó a través de su cuenta de Instagram.

319
Crédito: Nicolas Lœuillet

Para compensar la falta de música en vivo durante la pandemia del coronavirus, Radiohead ha anunciado que comenzarán a transmitir grabaciones de conciertos en su canal de YouTube semanalmente, comenzando este jueves a las 17 hrs., hora de Chile, gracias a “Radiohead Public Library”, lanzada a principios de este año.

El registro debut será «Live From a Tent in Dublin (octubre de 2000)», filmada en el hipódromo de Punchestown en Kildare, Irlanda. La película del concierto fue producida y dirigida por Dilly Gent.

Radiohead ha prometido transmitir un programa en vivo por semana hasta que pasen las condiciones de cuarentena, dentro de lo razonable, según la publicación de Instagram que anuncia el evento.

«Ahora que no tienes elección si te apetece una noche tranquila o no, presentamos el primero de varios shows en vivo de la Biblioteca Pública de Radiohead que ahora llegan al canal de Radiohead en YouTube», escribió la banda. «Lanzaremos uno a la semana hasta que se alivien las restricciones resultantes de la situación actual o nos quedemos sin shows. ¿Cuál será el primero? Nadie lo sabe».

Radiohead lanzó la Biblioteca Pública de Radiohead a principios de este año, que incluye grabaciones raras, secuencias de conciertos y listas de reproducción de la banda.