Recursos educativos gratuitos para ayudar a los maestros y padres de Chile durante la suspensión de clases presenciales

Una editorial digital ha colocado gratis todo su material educativo para asistir a todos los padres y maestros de Latinoamérica con la educación a distancia. En su página web también se pueden descargar paquetes de recursos educativos para todas las edades y así ayudar a los niños a seguir aprendiendo desde casa. América Latina es uno de los lugares más afectados por la pandemia, y muchas escuelas continuarán cerradas hasta diciembre de 2020.

103
Imagen de klimkin en Pixabay

Una editorial educativa digital está brindando acceso gratuito a más de 660.000 recursos educativos para apoyar a padres y maestros en Chile durante la suspensión de las clases y los largos periodos de cuarentena causados por la pandemia del coronavirus. 

Sabiendo que muchas escuelas en América Latina están afectadas por una de las cuarentenas más largas del mundo, la empresa se ha propuesto ayudar para facilitar el acceso a la educación gratuita y de calidad en nuestro continente.

Desde el 20 de septiembre, Twinkl proporciona a los educadores de América Latina acceso a todo su amplio catálogo de material educativo, que puede utilizarse para apoyar tanto a los padres que educan en el hogar como a los maestros que imparten clases online.

Para tener acceso a los recursos educativos en Chile, los padres y maestros deben visitar www.twinkl.com/offer y colocar el código educarjuntosCL junto con un correo electrónico y una clave, lo cual genera el acceso gratuito de forma inmediata.

El material educativo disponible en el sitio web incluye hojas de actividades para imprimir, presentaciones de PowerPoint, juegos interactivos, videos, audiolibros y más. Abarcan desde Educación Parvularia hasta primaria y se adaptan al modelo educativo y a diferentes necesidades curriculares. La empresa espera así apoyar a los maestros y padres que se enfrentan al reto diario de enseñar en nuevos contextos y formatos educativos. 

Twinkl es un proveedor de materiales educativos de alta calidad, con todos los recursos creados y revisados por maestros. La empresa cuenta con más de 8,6 millones de usuarios en todo el mundo y sus recursos se utilizan en cerca de 200 países.

La editorial ofreció acceso gratuito a sus materiales por primera vez en marzo, cuando las escuelas de todo el mundo cerraron como resultado del coronavirus. La empresa se puso en contacto con escuelas, maestros y padres, extendiendo información sobre el beneficio en las redes sociales.

El acceso gratuito culminó en junio, una decisión que la empresa tomó para asegurar su sostenibilidad y para poder seguir apoyando a los educadores en el futuro.

Sin embargo, reconociendo la situación actual en América Latina, Twinkl ha decidido restablecer el acceso gratuito a los maestros y padres en estos países. La empresa se compromete a apoyar a los educadores y a asegurar que el aprendizaje continúe durante este difícil momento.

Jonathan Seaton, Co-fundador y CEO de Twinkl, dijo: «A todos en Twinkl nos conmovió escuchar sobre la situación de la pandemia en América Latina. Estos períodos de cierres prolongados de las escuelas tendrán sin duda un impacto en la educación de millones de niños en toda la región, por lo que queremos ofrecer nuestro apoyo continuo a los afectados».

«Esperamos que nuestros recursos educativos sirvan para apoyar a los maestros y padres que están haciendo cosas increíbles para ayudar a sus hijos y alumnos en un momento muy incierto y complicado. Nuestros pensamientos están con aquellos en América Latina y alrededor del mundo que están siendo afectados por el coronavirus.»

No es necesario colocar datos bancarios para tener acceso a esta ayuda y no hay obligación de usar Twinkl en el futuro. 

Twinkl ha grabado un video con más información sobre la ayuda que está ofreciendo y que muestra cómo utilizar el código promocional y los recursos disponibles en el website.