Revisa el circuito de la Fórmula E en el Parque O’Higgins

57

El Antofagasta Minerals Santiago E-Prix está a la vuelta de la esquina. Este sábado 26 de enero se realizará la carrera de autos eléctricos, que por segundo año consecutivo llega a Chile.

Para este 2019, la competencia sufrirá algunas modificaciones. La principal de ellas es el cambio en el lugar de la competencia. Tras su debut que recorría el Parque Forestal, para este año los vehículos correran al interior del Parque O’Higgins, en un circuito de 2,4 kilómetros.

Una de las novedades es el “Modo de ataque”. Esta modalidad permite a los monoplaza aumentar su potencia a 225 kW durante un periodo de tiempo. Esto se logra pasando por tramos delimitados, los cuales se dan a conocer solo 15 minutos antes de la carrera, permitiendo al conductor presionar un botón para recibir una inyección extra de poder.

Pero eso no es todo, los fanáticos también podrán tener interferencia en la competencia gracias al “Fanboost”. Por medio de una plataforma, los seguidores tendrán la posibilidad de votar por su piloto favorito y entregarle una aceleración extra durante la competencia. Se puede participar hasta 15 minutos antes del comienzo.

Este año será obligatoria la utilización del Halo, dispositivo que protege la cabeza de los pilotos. Otro aspecto llamativo, es que los autos tendrán diversas luces led, en este sentido, cuando el auto esté en “Modo ataque”, el Halo tendrá un color azul y cuando se active la energía extra que darán los fanáticos en una votación, el Halo se pondrá de color magenta.

Para calmar las ansias de los fanáticos, desde la organización liberaron un recorrido virtual por el circuito del Parque O’Higgins. El video muestra cómo será la vista de los pilotos, quienes alcanzan los 280 km/h.

Cabe destacar que este año, los autos tendrán batería durante toda la carrera, lo cual es un avance en comparación con el 2018.