Revisa el primer tráiler oficial de Star Wars: Episodio IX

9

«Nadie se ha ido realmente», dice la voz de Luke Skywalker en el primer avance de «Star Wars: Episode IX«, que finalmente se llamará «Star Wars: The Rise of Skywalker» este viernes en un evento para fanáticos en Chicago.

La película del director JJ Abrams pondrá fin a la saga de Skywalker que comenzó hace más de 40 años, pero incluso a medida que los personajes y actores han pasado, la imagen que se muestra en Star Wars Celebration sugiere que, al igual que con todas las películas de «Star Wars» la muerte es solo un tecnicismo hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana.

El Skywalker de Mark Hamill pudo haber muerto al final de la última entrega, pero su voz domina el trailer, y le dice a alguien, posiblemente al Rey de Daisy Ridley, que «esta es tu lucha ahora». Y el público recibió una tentadora burla de otra figura del pasado: el Emperador Palpatine de las trilogías originales y precuelas, cuya risa siniestra cierra el lugar promocional.

La Leia Organa de Carrie Fisher también está de regreso, a pesar del fallecimiento prematuro de la actriz en diciembre de 2016, gracias a las imágenes no utilizadas de «The Force Awakens» que Abrams pudo crear en su propia narrativa para esta nueva película.

«No se puede simplemente refundir y simplemente no se puede hacer que desaparezca», dijo Abrams. «La idea de tener un personaje CG ni siquiera era una opción».

Actualmente se encuentra en el proceso de editar y agregar efectos visuales a la película que llegará a los cines en diciembre y dijo que a pesar de la muerte de Fisher, «trabajamos con ella todos los días».

«La princesa Leia vive en esta película de una manera que me parece alucinante», dijo Abrams.

Abrams se unió al escenario en el evento por la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y por actores y droides como Ridley, Oscar Isaac (Poe), John Boyega (finlandés), Kelly Marie Tran (Rose), Joonas Suotamo (Chewbacca), la recién llegada Naomi Ackie, quien interpreta a un personaje llamado Jannah, Anthony Daniels (C-3PO) e incluso Billy Dee Williams, quien retoma su papel de Lando Calrissian en la nueva película después de décadas de distancia.

«¿Cómo encontré a Lando de nuevo?» Dijo Williams «Lando nunca me dejó».