Revisa el tráiler de «Ema» de Pablo Larraín

269

El cineasta chileno Pablo Larraín regresa a las salas con Ema, donde vuelve a trabajar con Gael García Bernal, con quien había colaborado previamente en No y Neruda.

Su estreno mundial será en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde fue seleccionada para competir por el León de Oro 2019.​ Inmediatamente después será presentada fuera de competencia en Toronto, en el TIFF 2019, en lo que constituirá su estreno en Norteamérica.

Es la primera película del director desde sus premiadas Jackie y Neruda en 2016 y, según había adelantado el portal especializado IndieWire, rodada íntegramente en Chile. Está protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal, quien por tercera vez se una al director, junto a los chilenos Mariana di Girolamo y Santiago Cabrera, entre otros.

Argumento

Un doloroso proceso de adopción visto desde el punto de vista de los padres cuestiona la idea que se tiene sobre la familia como tal. Desarrollada en el Valparaíso actual, en un ambiente donde los protagonistas son personas ligadas al mundo de la danza. En ese entorno es que Ema intenta reconstruir su vida después de que un terrible suceso ha logrado desestabilizar su familia y su matrimonio.

La cinta llega a los cines el 26 de septiembre de 2019.