Ruta Lagos & Volcanes transmitirá en vivo “Eclipse en la Umbra Total” con múltiples cámaras e invitados

72

Este lunes 14 de diciembre de 2020, los cielos de las regiones de La Araucanía y Los Ríos se oscurecerán y los mágicos bosques, ríos, lagos y maravillas del sur de Chile serán el escenario perfecto para vivir un eclipse solar total, una experiencia única que no se repetirá en la zona hasta el año 2413. En este marco y debido a la pandemia del Covid-19, la Ruta Escénica Lagos & Volcanes realizará una transmisión en vivo a través de Facebook e Instagram Live de @chilelagosyvolcanes, para que todas las personas del territorio nacional puedan disfrutar de este fenómeno astronómico.

La actividad, que contará con varias cámaras y un dron para su cobertura, comenzará a las 11 horas con la presencia del reconocido maestro asador “Profesor Klocker” junto a su fiel acompañante y ayudante número 1 “Mr. Wagyu”, quienes prepararán una parrilla con las mejores carnes del sur de Chile y dialogarán con emprendedores locales sobre los atractivos naturales y turísticos que tienen esta zona. Alrededor de las 11.40 horas comenzará el eclipse, alcanzando la oscuridad máxima a las 13:00 horas.

Para el presidente de la Ruta Escénica Lagos & Volcanes, Eugenio Benavente, “el eclipse es uno de los fenómenos más importantes del último tiempo y tenemos la fortuna de poder visualizarlo desde un área que involucra a la Ruta Escénica, por lo que para nosotros es muy relevante difundirlo. Teníamos más de 90% con reservas extranjeras y con la pandemia esto disminuyó a 5%, que en su mayoría son científicos y especialistas de observatorios y de la NASA, por lo que esta transmisión será una buena oportunidad para hacer vivir el eclipse lo más íntimamente posible a las personas que nos iban a visitar, de acuerdo a las posibilidades tecnológicas que tenemos”.

La Ruta Lagos & Volcanes ofrece espacios con distanciamiento social, donde a lo largo de sus explanadas, estacionamientos, miradores y otras estructuras, se podrá visibilizar el evento con seguridad. De igual forma, como estamos en un contexto de pandemia, el llamado es a vivir un eclipse responsable, evitando aglomeraciones, usando mascarillas, lavándose las manos y manteniendo distanciamiento social. Finalmente, con esta transmisión también se busca potenciar la próxima temporada estival en la zona, destacando los atractivos y experiencias en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, como parques nacionales, volcanes, lagos, termas y cultura originaria.