Ruy Barbosa gana en torneo de Estados Unidos

El piloto nacional venció en el Campeonato Mid East Racing Hare Scramble, paralelo al torneo GNCC de Norteamérica.

89
Foto: Ruy14.

El primer triunfo en Estados Unidos logró en esta temporada el chileno Ruy Barbosa (Imoto-Garcés Fruit-Prize-Biosano-Mindep) durante la cuarta fecha del torneo Mid East Racing de la costa este de Estados Unidos, colocándose en el tercer lugar del ranking en la categoría Pilotos Profesionales.

Esta es la tercera participación del piloto de 22 años en el certamen disputado en la localidad de Laurens (Carolina del Sur), con la participación de 111 pilotos de todas las categorías. Esta es su primera victoria en tierra norteamericana en una competencia al margen del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos.

De las cuatros estaciones del torneo paralelo, Barbosa ha competido en las tres últimas con dos segundos lugares y el primero obtenido este fin de semana bajo un clima primaveral en el circuito Chestnut Corner, con un crono de 1 hora 36 minutos 27 segundos 628 milésimas, seguido del estadounidense Jonathan Johnson con 1:39’46”731, quien fue el vencedor de las tres primeras fechas. La tercera posición fue para el también chileno Sebastián Taverne con 1:40’36”277.

“Estoy feliz de este triunfo, especialmente porque derroté a Johnson, quien me había ganado anteriormente y es el líder del ranking. Este resultado viene a demostrar el trabajo que estamos realizando junto a mi mecánico Luciano Villavicencio en los dos campeonatos. No voy a descansar hasta conseguir un podio en el GNCC, porque hasta ahora ha sido difícil adaptarse a este tipo de torneos en Estados Unidos”, comentó el piloto del Team Phoenix Racing Honda. El ranking lo encabeza Jonathan Johnson con 79 puntos, escoltado por Zachary Davison con 62 y Ruy Barbosa y Michael Delosa, ambos con 58 unidades. El próximo compromiso de Barbosa será en la quinta fecha del GNCC que se disputará los días 17 y 18 de abril en el circuito Tiger Run, Union, Carolina del Sur.