Ruy Barbosa sigue en la lucha por el título en Junior 1 en Mundial de Moto Enduro FIM

El piloto chileno fue cuarto en la categoría en una jornada para el olvido.

70
FOTO: Prensa Ruy Barbosa.

El piloto chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) tuvo un complejo inicio en la cuarta y última fecha del Campeonato del Mundo de Moto Enduro FIM en Portugal, luego de terminar en el cuarto lugar en la categoría Junior 1 donde aún aspira a la corona del certamen. A su vez, en la clasificación general de la serie Junior, quedó en la novena posición.

Bajo un cielo nublado y amenazante, corriendo en un circuito muy trajinado debido a que el fin de semana pasado se disputó la tercera estación del torneo, el piloto de 21 años no se sintió cómodo en las especiales de Extrema, Cross y Enduro que las recorrió en tres ocasiones.

“Partí muy lento en la etapa sabatina y después tuve una caída en la especial de cross (4.600 metros) que fue un poco fuerte… Posteriormente, no encontré un buen ritmo para seguir peleando por la punta”, explicó Ruy Barbosa, quien desde la fecha pasada está compitiendo con una lesión en el hombro y codo derecho.

Si bien el piloto no se justifica por las molestias que tiene y compite de igual a igual, sin duda que le ha costado concentrarse debido a las molestias físicas. Pese a todo, seguirá batallando este domingo por el título de la división Junior 1 donde está segundo.

La Junior 1 fue ganada por el finlandés Roni Kytonen con 59 minutos 8 segundos 30 centésimas. El nacional llegó a 1 minuto 9 segundos 84 centésimas del vencedor. En Junior, la victoria fue del neozelandés Hamish MacDonald (Sherco) con 58’26”24. Ruy se ubicó a 1’51”90. La etapa de este domingo 15 se iniciará a las 8:00 horas locales debido al toque de queda desde las 13:00 horas que impera en el distrito de Oporto (Portugal) por el Covid-19.