Ruy Barbosa sufre caída en un río, pero cruza la meta 11° en Estados Unidos

El piloto de 22 años debió arreglar problemas mecánicos donde perdió varios minutos y posiciones luego de estar entre los primeros de su categoría de 250cc.

110
Foto: GNCC.

El undécimo lugar consiguió el chileno Ruy Barbosa (Imoto-Garcés Fruit-Prize-Biosano-Mindep) en la categoría XC2 250cc Pro durante la tercera fecha del del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, tras enfrentar duros momentos en los dos primeros giros de la carrera que fue ganada por el estadounidense Jonathan Girrois.

El vencedor local registró para los 120,400 kilómetros de recorrido un total de 2 horas 52 minutos 20 segundos 678 milésimas. Fueron siete giros por un exigente trazado de 17.700 metros por el cual los dos millares de competidores giraron siete veces. El piloto nacional cronometró 3 horas 4 minutos 7 segundos 873 milésimas.

El piloto Honda del Team Phoenix Racing largó en los primeros lugares de la serie para motos de 250cc, quedando tercero, sin embargo, en la segunda vuelta tuvo una caída y rompió el tubo de escape, lo que significaron varios minutos de pérdida, quedando en la posición 13°, hasta cruzar la meta 11°.

Esta carrera era la mía… Partí último y remonté hasta estar tercero en la primera milla, pero cometí un error al seguir un sendero donde me caí a una zanja y de ahí a un río, cayendo al agua y sobre mi moto cayó otra. Me ayudaron para sacarme y seguí, pero la moto quedó con problemas mecánicos. Debí parar en el pit stop, cambiar el tubo de escape donde perdí varios minutos. Me pasaron los de mi categoría (250cc) y los de la 450cc, quedando muy atrás. Recuperé, pero no fue suficiente”, indicó el piloto que representa a Imoto, Garcés Fruit, Prize, Biosano y Mindep.

La prueba se disputó en el circuito The General en la localidad de Georgia sobre un piso de arcilla en medio de espesos bosques de pino por estrechos senderos con cruces de riachuelos, donde se dificulta mucho sobrepasar a los rivales, en una carrera donde compiten más de dos mil participantes de diferentes categorías.

Barbosa corre en una moto Honda CRF 250 RX 2021 e integra el Team Phoenix Racing Honda en la categoría XC2 para motos de 250cc, gracias a los apoyos de Imoto, Garcés Fruit, Prize, Mindep, Biosano y Honda Ruy Barbosa. La próxima fecha (4ª) del Grand National Cross Country (GNCC) se efectuará los días 27 y 28 de marzo en el circuito Camp Coker Bullet, en Society Hill, Carolina del Sur, en la costa este de Estados Unidos.