Ruy Barbosa tiene una buena y exigente actuación en el Campeonato Italiano de Moto Enduro

Como una forma de seguir su preparación de cara al Mundial de Moto Enduro, el chileno tomó parte en la competencia local ante los mejores especialistas del mundo.

79
FOTO: Prensa Ruy Barbosa.

Una buena actuación tuvo el chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) durante la quinta fecha del “Campionato Assoluti d’Italia”, el torneo Nacional de Enduro de la península, logrando la séptima ubicación en la categoría Extranjeros, donde participaron los mejores del planeta de la especialidad y siendo el tercero mejor entre los Juniors.

La competencia itálica fue para valientes. Durante todo el día llovió intensamente lo que obligó a los jueces a suspender las cuatro especiales del Teste Extremo y una de Cross porque las pistas estaban anegadas. Las otras ocho pruebas se disputaron sobre un piso barroso y con mucha agua ocasionando una serie de caídas entre los 200 competidores de las diferentes categorías.

Ruy Barbosa (21) no estuvo exento de rodadas, especialmente al inicio de la prueba, logrando recuperar lugares en las especiales de Enduro (3) y Cross (5), terminando la última en el tercer lugar en la serie Extranjeros.

“Fue un día bastante duro porque llovió durante toda la jornada. Había mucha agua y barro en los circuitos. La primera vuelta partí bastante lento y tuve una caída que me dejó atrás. Finalmente, quedé 12 en la general y séptimo en mi categoría (Extranjeros). Lo importante es que he estado cerca de los líderes. Acá el ritmo es muy alto porque compiten los mejore del mundo. Mañana será un día bastante complejo porque el trazado está roto, con barro y agua”, expresó el piloto que en su categoría real, la Junior (que acá no está contemplada), fue tercero.

El ganador de los Extranjeros fue el británico Brand Freeman (Beta) con 35 minutos 50 segundos 37 centésimas. Lo escoltaron sus compatriotas Steve Holcolme (Beta) a 41 segundos 11 centésimas y Joe Wootton (Husqvarna) a 46”26. Ruy Barbosa se ubicó séptimo a 2’09”00.

Este domingo 4 se efectuará la sexta fecha del certamen italiano en el mismo escenario y con los mismos competidores a partir de las 9:00 horas. Ruy Barbosa se prepara con el objetivo puesto en el Campeonato Mundial FIM de Moto Enduro, cuya tercera fecha se disputará los días 16, 17 y 18 de octubre en el circuito de Zschopau, en Alemania.