Ruy Barbosa vuelve a la pista en busca del top cinco en el GNCC de Estados Unidos

El piloto nacional se enfrentará a los mejores pilotos norteamericanos en un circuito difícil regado por lluvias y tormentas en Carolina del Sur.

84
Foto: Ruy14.

Una jornada compleja vivirá el chileno Ruy Barbosa (Imoto-Garcés Fruit-Prize-Biosano-Mindep) durante la cuarta fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, que se disputará este domingo 28 en el circuito de enduro de Camp Coker Bullet de un total de 14,500 kilómetros, luego de las tormentas y lluvias que comenzaron a caer este viernes y que seguirán durante todo el fin de semana.

El piloto nacional se enfrentará nuevamente a los mejores pilotos norteamericanos y de otras latitudes para seguir sumando puntos en el ranking e intentar acercarse a los líderes en una competencia que lidiará con el barro, el agua y senderos estrechos a través de bosques en la costa este de Estados Unidos hasta completar 3 horas corriendo ininterrumpidamente.

“Llego en las mejores condiciones a esta carrera luego de los entrenamientos que he realizado y también con los resultados en dos pruebas paralelas que he corrido, donde obtuve dos segundos lugares. Además, con esos recorridos hemos puesto a punto la Honda CRF 250. Bajo estas experiencias, estoy seguro de que voy a acortar las distancias con los punteros. Seguiré empujando para estar lo más cerca posible de ellos”, comentó el ex campeón mundial Youth FIM de moto enduro.

El circuito Camp Coker Bullet cuenta con un suelo arenoso, pero mezclado con tierra arcillosa negra, se tornará peligroso con las lluvias caídas y será un gran obstáculos para los dos mil participantes en las diferentes categorías del evento. A ello se suman estrechos senderos a través de bosques, bordes de lago sobre pisos variables y en fuera de pista.

Luego de las tres fechas disputadas en la categoría XC2 para motos de 250cc, Ruy Barbosa está en el 9° puesto del ranking con 37 puntos. El líder del grupo es el estadounidense Jonathan Girrori con 75 unidades.

Barbosa corre en una moto Honda CRF 250 RX 2021 e integra el Team Phoenix Racing Honda en la categoría XC2 para motos de 250cc, gracias a los apoyos de Imoto, Garcés Fruit, Prize, Mindep, Biosano y Honda Ruy Barbosa.