SAIC Motor renueva su logo como parte de su visión de futuro

166

Con un fuerte énfasis en la tecnología colaborativa, SAIC Motor, fabricante y dueña de MG Motor, consolida su transición a una empresa de alta tecnología orientada al usuario. Así, el nuevo foco pone más atención a las alianzas abiertas y a la innovación para lograr más, construyendo un emocionante camino hacia un futuro verde e inteligente. 

Parte de esa visión de futuro es representada por el nuevo logo del fabricante, que utiliza un diseño plano y juvenil para reflejar la vitalidad de un “Nuevo SAIC”. 

Desde el año pasado que SAIC Motor comenzó a poner a prueba el intercambio de datos de los automóviles con los usuarios como parte de la experiencia de usuario que ofrece su nueva marca de vehículos eléctricos -IM Motors- fundada en conjunto con Alibaba Group. Además se encuentra en pruebas con su sistema de batería eléctrica de nueva generación que entrega seguridad mejorada, carga rápida y eficiencia de conversión de energía. 

Rompiendo fronteras

Para 2025, SAIC Motor planea lanzar una batería de litio de estado sólido con altos niveles de seguridad y alta densidad de energía para aplicaciones comerciales, y su tecnología de conducción inteligente nivel 4, que estará presente en IM y otras marcas de la compañía. 

Con el objetivo de producir la próxima generación de autos eléctricos inteligentes donde “los datos determinan la experiencia y el software define a los autos”, SAIC Motor se enfocará en la innovación de la experiencia del usuario y promoverá cambios en el diseño de productos y modelos comerciales. Actualmente, SAIC Motor es de las primeras compañías en la industria automotriz de China en realizar un diseño integral uniendo sus cinco centros de desarrollo de software, Big Data, inteligencia artificial, computación en la nube y seguridad cibernética, y establecer las capacidades técnicas para los automóviles inteligentes. 

Para el futuro, SAIC Motor planea fortalecer el control autónomo del “cerebro y el alma” de los automóviles inteligentes, como la plataforma de software SOA y la arquitectura electrónica centralizada, mediante la auto-investigación del software central en todo el dominio. Está previsto lograr la producción en masa de esta tecnología de conducción autónoma L4 para el 2025 y convertirse en la compañía líder de conducción inteligente en China.

Las evoluciones tecnológicas no solo han roto las fronteras industriales, sino que también han promovido a las empresas automotrices a expandir nuevos círculos de relaciones y remodelar la ecología industrial. Este ecosistema de partners que integra la industria y las finanzas se convertirá en el recurso más fuerte de SAIC Motor. 

Dentro de estas alianzas está el trabajo con Alibaba y OPPO, empresa de tecnología con presencia mundial, para expandir la cooperación en internet; asimismo con Tencent -multinacional que provee servicio de internet y IA, entre otros- en áreas como seguridad de la información de redes y contenido de internet. Esto se suma a las cooperaciones con Huawei, NVIDIA, TTTech para formar soluciones a nivel de sistema desde la percepción, la toma de decisiones hasta su ejecución. Junto a China Mobile, Huawei y la Ciudad de Shanghai también han construido conjuntamente la primera zona de demostración de transporte con 5G. 

La expansión continua del ecosistema de “creación conjunta y beneficio mutuo” brindará un fuerte apoyo para la innovación colaborativa, garantizará la seguridad de la cadena de suministro, reducirá costos y promoverá el desarrollo coordinado de alta calidad de múltiples industrias. 

Mirando hacia el futuro, SAIC Motor se esforzará por lograr un mayor impacto de marca, más ventajas comparativas y más flexibles en sistemas y mecanismos. Se esforzará por aprovechar las alturas dominantes de la industria automotriz mundial en el futuro, se esforzará por convertirse en una empresa automotriz de clase mundial. 

Actualmente, a través de MG Motor, el fabricante ya ha acercado la electromovilidad a las personas con modelos como el MG ZS EV y el MG HS híbrido, que están presentes en distintos mercados a nivel mundial. En mayo además anunció la producción del eléctrico inteligente MG Cyberster, el que contó con la participación de la gente para entrar a producción.