Sánchez y Kast lideran sondeo presidencial para 2021

62

Cadem reveló el resultado de su primera encuesta presidencial para la elección del 2021. La periodista Beatriz Sánchez se alza como la favorita ante la pregunta por «quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile» con un 11%. La segunda preferencia es ocupada por el ex diputado José Antonio Kast con un 7%. Luego les siguen el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín y la ex presidenta Michelle Bachelet con un 6%.

Posteriormente el quinto lugar es ocupado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el senador Felipe Kast, ambos con un 3%. Un poco más atrás aparece el senador Manuel José Ossandón, quien alcanza un 2%.

“Este es el año que tienen los candidatos para comenzar a posicionarse. No significa que la carrera presidencial haya empezado, pero quienes no empiecen a mostrarse, posiblemente no van a llegar al punto de partida. En este sentido, los grandes ganadores en esta encuesta, los que comienzan en la pole position son Sánchez, Lavín y José Antonio Kast”, dijo el gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson.

Por otro lado, la medición también arrojó resultados sobre la aprobación de Sebastián Piñera, la cual subió a un 40%, mientras que su desaprobación quedó en un 43%. Respecto a la identificación política, un 30% de los ciudadanos se inclina por Chile Vamos, un 16% por Frente Amplio y un 8% de los chilenos prefiere a la Democracia Cristiana.