Santiago Alonso anuncia nuevo disco y presenta “Casa”, el primer adelanto

El cantautor argentino estrenó un nuevo single que cuenta con la colaboración de Alisa Amador en voces y que formará parte de El Ermitaño, su tercera placa.

170
Foto por Guillermo Napoli.

Santiago Alonso se encuentra pronto a estrenar el que asegura es su disco más transparente. A modo de adelanto, presentó “Casa”, canción que abrirá El Ermitaño y que cuenta con un videoclip protagonizado por el mismo compositor y su esposa, la astróloga y tarotista Vera Alimonda.

Filmado a comienzos de este año en las afueras de Buenos Aires, el video de “Casa” muestra el regreso de un músico luego de una gira y refleja así el concepto que tiene Santiago Alonso -también director del clip- del hogar:
Un hogar es mucho más que las paredes que lo conforman. Es la gente que lo habita, que es la gente que te quiere. Como buen sagitariano, amo viajar, pero entendí que una de la parte más lindas de los viajes es volver a tu casa y abrazar a la gente que querés. Ahí está todo lo que importa. Todo lo que le da sentido a lo que hacemos”, reflexiona el autor.

Programado para estrenarse el viernes 22 de octubre, El Ermitaño se anticipa como un álbum íntimo y reflexivo que conserva elementos y atmósferas de sus predecesores, Rumbitas (2018) y Hierba Seca (2019), pero que revela también la raíz folk que está dentro de Santiago. La nueva entrega contará con colaboraciones en voces de Adrián Berra, María Paula Godoy y Alisa Amador, y de Moisés Pérez, Gonzalo Lucena y Ayelén Espíndola en producción y arreglos.