Schneider Electric apoya al Congreso Mundial de la UICN para luchar contra la pérdida de biodiversidad y proteger el mundo natural

Schneider Electric apoya el trabajo de la UICN para preservar los ecosistemas naturales El compromiso de Schneider Electric de no tener pérdida neta de biodiversidad en sus operaciones directas para 2030, está en marcha a través de iniciativas locales y globales. El Programa de sostenibilidad de Schneider impulsa el cambio en sus operaciones directas, el ecosistema empresarial más amplio y con su comunidad de socios expertos.

180

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, apoya el trabajo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para preservar la integridad y diversidad de los ecosistemas naturales del mundo, asistiendo al Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN. que tendrá lugar del 3 al 11 de septiembre.

El Congreso de la UICN que comenzó en Marsella, Francia, es un hito ambiental clave antes de las conferencias de las Naciones Unidas sobre biodiversidad y clima, que se celebrarán en Kunming y Glasgow, respectivamente, en los próximos meses. La actividad reúne a stakeholders del sector público y privado para impulsar la acción sobre los desafíos ambientales y de sostenibilidad más urgentes de la actualidad.

Schneider Electric, que fue nombrada la corporación más sostenible del mundo por Corporate Knights Global 100 Index en enero de 2021, se ha comprometido durante mucho tiempo a garantizar cómo las empresas pueden promover la circularidad, proteger la biodiversidad y luchar contra el cambio climático a través de acciones interrelacionadas e interdependientes para un futuro positivo para la naturaleza.

Desde que lanzó su primera evaluación de la huella de la biodiversidad de un extremo a otro en 2020, mediante el uso de la puntuación de biodiversidad global desarrollada por CDC Biodiversité, Schneider Electric ahora está mejor equipada para establecer objetivos para abordar su impacto directo e indirecto en la biodiversidad. El programa Sustainability Essentials 2021-2025 de Schneider supervisa la implementación global de iniciativas de conservación, con más de 300 sitios de Schneider participando en actividades para restaurar ecosistemas como parte del Día Mundial del Medio Ambiente. También en el Reino Unido, la planta de Schneider’s Equipment & Transformers Scarborough está trabajando activamente con el consejo local y expertos en biodiversidad para evaluar la viabilidad de redesarrollar las tierras adyacentes a su fábrica para atraer la vida silvestre, mejorar las especies locales y crear un espacio de bienestar rico en biodiversidad para los empleados. En Francia, la planta industrial de Schneider en Bretaña está trabajando en estrecha colaboración con las ONG para que los empleados se involucren y protejan la vida silvestre local.

En mayo de 2021, Schneider publicó su compromiso de Biodiversidad, reconocido por Act4Nature, una alianza de empresas internacionales, ONG, organismos académicos e instituciones públicas. Schneider también es miembro de la Science-Based Targets Network for Nature, y participa activamente en la implementación de estrategias y planes de acción de biodiversidad.

«Nuestro programa de sostenibilidad combina la acción climática con la conservación de la naturaleza y las iniciativas comerciales circulares en las operaciones globales de Schneider, a través de nuestro ecosistema comercial más amplio y con una comunidad de socios expertos», dijo Olivier Blum, director de estrategia y sostenibilidad de Schneider Electric. «Este compromiso, basado en objetivos basados ​​en la ciencia, la investigación y el liderazgo con el ejemplo, impulsa el cambio más rápido».

Las iniciativas recientes incluyen la colaboración con la Fundación Ellen MacArthur, centrada en cómo las economías circulares permiten a las empresas reducir la pérdida de biodiversidad global y el lanzamiento de la iniciativa 100 Days of Possibility con Global Footprint Network, para mostrar soluciones como redes eléctricas 100% renovables, inteligentes hogares y reducción de residuos de recursos naturales. Schneider Electric firmó el Pacto Europeo de Plásticos en su lanzamiento en marzo de 2020.

Durante todo el Congreso de la UICN, la Fundación Schneider Electric, bajo los auspicios de la Fondation de France, se asociará con la exposición y los talleres creativos de Art of Change 21 para concienciar al público sobre la emergencia climática. Los representantes de Schneider Electric también participarán en mesas redondas.