Schneider Electric es incluido por cuarto año consecutivo en el índice de igualdad de género de Bloomberg

El índice enumera 380 empresas que han demostrado públicamente su compromiso con la igualdad y el avance de las mujeres en el lugar de trabajo. El sólido desempeño de Schneider Electric destaca su compromiso con la igualdad de género y la garantía de que sus empleados tengan las mismas oportunidades en todas partes.

140

Schneider Electric, el líder mundial en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha sido incluido en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2021 por cuarto año consecutivo.

Bloomberg GEI proporciona a los gerentes e inversionistas información comparativa sobre el desempeño en igualdad de género de las empresas más grandes del mundo. Este barómetro único del desempeño de la igualdad de género brinda transparencia a las prácticas y políticas relacionadas con el género en las empresas que cotizan en bolsa, lo que aumenta la amplitud de los datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) disponibles para los inversores.

«Estamos orgullosos de ser reconocidos por cuarto año consecutivo por nuestros esfuerzos para lograr la igualdad de género», dijo el presidente y director ejecutivo de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire. “En Schneider Electric, nos enorgullecemos de fomentar una cultura inclusiva en la que las mujeres están empoderadas, habilitadas y visibles en la organización. Si bien ya hemos progresado en la representación femenina en la junta y en nuestro Comité Ejecutivo, nuestro objetivo es tener, para 2025, mujeres que representen el 50% de todas las nuevas contrataciones, el 40% de los gerentes de primera línea y el 30% de la alta dirección. El equilibrio de género es parte integral de la forma en que hacemos negocios y lo estamos convirtiendo en una prioridad comercial «.

Resultados positivos hacia la igualdad de oportunidades

El índice de equidad de género de Bloomberg incluye 59 métricas en cinco áreas. A las empresas se les asigna una puntuación basada tanto en la divulgación como en la excelencia de los datos. «Las empresas incluidas en el GEI 2021 están ampliando el universo de datos ESG para incluir datos relacionados con el género que los inversores exigen hoy», dijo Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg. «Su compromiso con la divulgación es hacer un caso comercial para la inclusión e impulsar la transparencia en los mercados».

Schneider Electric obtuvo un puntaje superior al promedio general de GEI, con sus puntajes más altos en divulgación, igualdad de remuneración y paridad salarial de género, y cultura inclusiva. Este desempeño refleja las iniciativas de la empresa para impulsar un cambio positivo y brindar igualdad de oportunidades para todos, en todas partes, a través de:

Schneider Electric también se ha convertido en miembro de Gender and Diversity KPI Alliance (GDKA), un grupo de defensores de la diversidad, la equidad y la inclusión, corporaciones, académicos y organizaciones comerciales que apoyan la adopción y el uso de un conjunto de indicadores clave de desempeño ( KPI) para medir el género y otros tipos de diversidad en sus organizaciones. GDKA cree que centrarse en la diversidad de la cartera de talentos de una empresa es vital para crear un lugar de trabajo justo y equitativo.

Schneider Electric recibió otros reconocimientos globales por su compromiso con la diversidad y la inclusión Además de estar incluida en el GEI, Schneider Electric ha recibido otros reconocimientos prestigiosos durante 2020. La compañía fue incluida en el Top 30 en Financial Times Diversity Leaders 2021, que evalúa el éxito de las empresas en la promoción de todo tipo de diversidad. Schneider Electric también fue clasificado en el Top 50 para los empleadores más atractivos del mundo de Universum, que reconoce a las mejores empresas globales en atraer, reclutar y retener talento.