Se amplía fecha de convocatoria de Teatro y Educación Artística en Espacio Diana

Si alguna organización o colectivo artístico tienen proyectos artísticos educativos para escuelas, colegios, empresas, profesores, estudiantes y docentes, está convocatoria es especial para ellos. La Escuela de Artes Menores y Fundación Diana seleccionarán proyectos hasta el 15 de abril, con el fin de articular una cartelera de proyectos artísticos educacionales.

86

La crisis sanitaria mundial en la que nos encontramos ha generado una permanente búsqueda de nuevas formas de trabajo, teniendo que ampliar los horizontes de producciones artísticas. Es por esto que la ONG Escuela de Artes Menores junto a Fundación Diana, están promoviendo su proyecto educacional denominado “Poéticas de Amor y Juego”. “Esta es una Instancia donde se desarrollan experiencias digitales /o presenciales dependiendo de las normas sanitarias vigentes, y el cuidado y compromiso con creadores nacionales”, explica Juan Pablo Martínez, Programador de Espacio Diana y Encargado de la Convocatoria de Educación.

Martínez agrega que esta convocatoria está dirigida a grupos artísticos profesionales que podrán postular sus proyectos artísticos educativos para colegio, empresas y docentes.

Objetivos

Desde el Centro Cultural Espacio Diana comentan que el objetivo de la convocatoria es articular una cartelera de proyectos artísticos educacionales, a fin de difundir y promocionar bienes y servicios educacionales en empresas, colegios, docentes y municipios, entre otros.

Para lograr lo anterior, se recibirán proyectos en 2 modalidades:

  • La primera, para compañías educacionales que posean material audiovisual en alta definición.
  • Y la segunda modalidad es de coproducción, donde se llevará a cabo la digitalización y registro de cada obra, taller o proyecto, materializándose un producto de alta definición.

“Posteriormente, estos trabajos serán exhibidos en medios digitales, y en el caso de tratarse de actividades presenciales, se contempla la circulación de las mismas en el Centro Cultural Espacio Diana, o en los lugares o establecimientos previamente acordados”, explica Juan Pablo.

Una vez recepcionadas las propuestas, que extiende su convocatoria para el 15 de abril, estas serán evaluadas conjuntamente por el equipo de educación de la ONG Escuela de Artes Menores y la Fundación Diana, informando los resultados en un plazo de 21 días posterior al cierre de la convocatoria.

Importante destacar que los grupos y/o colectivos seleccionados serán parte del catálogo de obras para las modalidades presenciales y online del Centro Cultural Espacio Diana. “Finalmente, es importante decir que se privilegiarán los colectivos cuya puesta en escena planteé un discurso pertinente y comprometido con el público al que va dirigido, el respeto a su inteligencia y sensibilidad, además de su trayectoria”, comenta Martínez.

Finalmente, desde el Centro Cultural Espacio Diana enfatizan en que “tendremos activa y actualizada nuestra parrilla de actividades durante abril, pese a la cuarentena total en la región metropolitana. Teatro, Seminarios y conciertos son parte de la cartelera de Espacio Diana”.

Para más información, y descarga de las bases, se puede ingresar a www.espaciodiana.cl, o escribir al mail programacion@espaciodiana.cl