Se da inicio a distribución de campaña solidaria en beneficio a personas afectadas por la pandemia

La iniciativa liderada por Cooperativas del Sur, junto al Club de Leones y el Rotary Internacional, comenzará la entrega de cajas de alimentos durante la próxima semana, en diversas provincias del país.

150

En una ceremonia a la cual asistieron representantes del Rotary Internacional, Club de Leones y el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, como delegado de los ediles nacionales; la Asociación de Cooperativas del Sur, hizo entrega a estas entidades, de más 800 cajas de alimentos que irán en ayuda de las personas y familias que están viviendo situaciones muy complejas, debido a la pandemia del Covid-19.

Esta acción solidaria organizada por la entidad gremial, buscó recolectar fondos de sus cooperativas socias y de sus cooperados, contando además con el apoyo de los miembros del Club de Leones y el Rotary Internacional, ampliando de esta manera, la distribución de cajas de alimentos y artículos de primera necesidad en las provincias de Ñuble, Valdivia, Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Fernando Becker, presidente de la Asociación de Cooperativas del Sur y vicepresidente de la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile, sostuvo que como Asociación asumieron un gran compromiso de ir en apoyo de quienes se han visto más afectados por esta pandemia. «Esto es un abrazo fraterno para todos aquellos que lo están pasando mal en estos tiempos y asociarnos en esta campaña con Rotary y el Club de Leones, ha ayudado a reforzar ese compromiso con la ciudadanía, el cual refleja el espíritu solidario de las cooperativas y su constante aporte a las comunidades del sur de Chile”.

Por su parte Siria Jeldes, presidenta de la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile apuntó que «esta campaña solidaria expresa el rol social de las cooperativas y su compromiso con las comunidades en las que están presentes, yendo en ayuda de quienes más lo necesitan. La iniciativa responde a los valores de solidaridad y ayuda mutua característicos del cooperativismo. Día a día, las cooperativas tienen el compromiso de hacer de Chile un país más justo, en pos de un mayor desarrollo social y económico».

De igual manera Juan Carlos Soto, alcalde de San Pablo, mencionó que “existen muchas familias que hoy en día están sufriendo, producto de esta pandemia, por lo que agradecemos esta campaña realizada por las Cooperativas, el Rotary y el Club de Leones, cuyo aporte va a satisfacer las necesidades de nuestros pobladores y representa una voluntad de estas asociaciones de velar por los más necesitados”.

A su vez Mauricio Momberg, presidente de Rotary Osorno, dijo que “este convenio inédito es muy importante, debido a las necesidades que está viviendo la gente hoy en día. Nos sentimos muy orgullosos de poder participar y ayudar a muchas personas, que han sido fuertemente afectadas por la pandemia del coronavirus”.

Finalmente Carlos Stange, vicegobernador del Distrito T4 del Club de Leones, se mostró satisfecho por la recaudación que logró esta iniciativa. “Valoramos mucho el trabajo realizado en esta campaña, porque nos permite llegar en forma más eficiente a la comunidad, de manera de contrarrestar esta crisis que ha provocado la pandemia, yendo en ayuda de instituciones o beneficiarios directos. Creemos que se abre una puerta para seguir trabajando en conjunto y esto demuestra que cuando nos unimos como asociaciones, podemos ser un aporte a nuestro territorio».