Se lanza en Chile el primer marketplace para contratar y ofrecer servicios

79

Según el último informe trimestral del INE, en el trimestre junio-agosto de 2020 la tasa de desocupación alcanzó 12,9%, incrementándose 5,3 puntos porcentuales en doce meses, producto de las reducciones en 14,5% de la fuerza de trabajo y en 19,4% de los ocupados. Por su parte, los desocupados aumentaron 46,0%, incididos únicamente por los cesantes (55,9%).

Bajo este difícil escenario, emprendedores chilenos quisieron aportar y crear una plataforma donde todas las personas pudieran ofrecer sus servicios profesionales de manera fácil y rápida, teniendo acceso a miles de posibles empleadores. Así nace Lottawork, el primer Marketplace de Chile que conecta prestadores de servicios con potenciales clientes.

Lottawork tiene un doble propósito. Por un lado, ser la plataforma de servicios más grande de Chile donde se puede contratar todo tipo de servicios de forma simple y a buen precio; Y, por otro lado, ayudar a pymes y freelancers a mostrar los servicios que ofrecen, accediendo a un mayor número de clientes.

¿Cómo funciona la aplicación? Comienzas creando “una solicitud” donde ingresas tu requerimiento (problema, lugar, horario y precio). Luego lo publicas y  esperas múltiples propuestas. Para finalizar, revisa las propuestas de los candidatos, donde puedes ver incluso sus perfiles y valoraciones previas, contacta al que más te gusta y listo! ¡Así de sencillo funciona LottaWork! En caso de que tengas poco tiempo, puedes contactar directamente a un worker a través de los anuncios de la comunidad. El tiempo promedio en cerrar el “negocio” es de 24 hrs.

“Lo que quisimos crear con esta plataforma es un marketplace colaborativo para dar la oportunidad a miles de personas que quedaron sin trabajo. Nuestro propósito es poder simplificar la vida a la gente, dándole la opción a los clientes de ahorrar tiempo y dinero, y, a los prestadores de servicios, ofrecerles un espacio donde tengan una vitrina para mostrar lo que hacen y, así, puedan captar más clientes. En una primera instancia lo estamos aplicando en Chile, para luego expandirnos al resto de Latam.” asegura Klaus Krinfokai, uno de los creadores y CEO de Lottawork, y agrega “La idea la saqué de un viaje en el extranjero. En otros países este tipo de herramientas funcionan súper bien y da empleo a muchos, y eso mismo queremos lograr en Chile”.

Para los prestadores de servicio hay 2 maneras de generar ingresos, La primera es postulando en las solicitudes de otras personas para solucionar sus problemas, o, creando sus propios anuncios para que los clientes se contacten con ellos de manera directa. Actualmente las categorías disponibles son: Automóviles, mascotas, clases, mudanzas y entregas o despachos, moda y belleza, hogar, salud, servicio técnico, consultas profesionales, cuidado de personas. Las que esperan expandirse en un futuro próximo.

El elemento diferenciador de las otras plataformas destaca su creador, es que literalmente puedes solicitar cualquier servicio, además “se pueden hacer licitaciones online, donde cualquier persona puede participar y donde también se puede ver en tiempo real lo que están pidiendo otros usuarios. Además, contamos con un sistema de geolocalización que te mostrará los trabajos más cercanos”.

En cuanto a los beneficios de los usuarios y prestadores de servicio, recalca la facilidad para crear una solicitud o un anuncio, ya que toma menos de 2 minutos. También la opción de poder subir todo tipo de problemas, como lo describen; mayor visibilidad para llegar a más prestadores de servicios; anuncios gratuitos, que se mantienen en el tiempo; y la seguridad “a ambas partes se les envía un correo recordando portar su carné de identidad y verificarla al momento de juntarse. Además, por medio de nuestra plataforma de pago, se protege a ambas partes para que se consiga un trabajo justo, en donde se le paga al worker si hizo bien su trabajo o se beneficie al cliente si no quedó bien hecho” asegura. La app ya cuenta con más de 1.000 usuarios activos y 230 anuncios de workers listos para ser contactados. Las ciudades donde están operando actualmente es en Santiago y Concepción, y se espera que en el rango de 1 año se extienda a todo el país.  Para más información, inscripciones y cotizaciones ingresar www.lottawork.com y también a través de la app. disponible para Android y Apple como: Lottawork. En ambas se puede acceder.