Se lanzó álbum inédito de David Bowie

'Ouvrez Le Chien (Live Dallas '95)', debutó este viernes a través de las plataformas de streaming.

103

¡Atención fanáticos de David Bowie! Ya se encuentra a través de las plataformas de streaming un álbum en vivo inédito del duque blanco. El álbum «Ouvrez Le Chien (Live Dallas 95)» fue grabado el 13 de octubre de 1995 en el Anfiteatro Starplex en Dallas como parte de su «Outside Tour».

La frase Ouvrez Le Chien (traducida del francés como «Abre El Perro»), apareció originalmente en la canción All The Madmen de The Man Who Sold The World (que celebra su 50 aniversario este año), aunque sin la z. Bowie también usó la frase para su canción de 1993 Buddha Of Suburbia, una vez más deletreando «ouvre» sin una Z. La Z se agregó cuando la frase y su traducción al inglés aparecieron de manera destacada en el escenario de la gira exterior de 1995.

Ouvrez Le Chien también presenta dos pistas adicionales Moonage Daydream y Under Pressure grabadas en vivo en el National Exhibition Centre, Birmingham, el 13 de diciembre de 1995.

Ouvrez Le Chien fue producido por David Bowie y grabado por Steve Guest. Mezclado por David Richards en Mountain Studios, Suiza, asistido por Sam Curtis. Los músicos son David Bowie – voz y saxofón, Carlos Alomar – guitarra rítmica, Reeves Gabrels – guitarra principal y voz, Gail Ann Dorsey – bajo y voz, Zachary Alford – batería, Peter Schwartz – teclados y sintetizadores, George Simms – voz, Mike Garson – piano y teclados. La imagen de portada de Ouvrez Le Chien fue tomada por Iman durante la gira.