Seminario virtual: ¿Son seguros los sistemas que nos protegen con seguridad electrónica?

117
Imagen de Tumisu en Pixabay

Las tecnologías de seguridad electrónica se han desarrollado vertiginosamente los últimos años pero existen dudas sobre la confiabilidad de estos avanzados sistemas. El 28 y 29 de octubre, se realizará un seminario virtual organizado por Salore y SEDEFIS, que intentará despejar esta interrogante con importantes actores del mercado como Dahua Technology, multinacional presente en Chile y líder en tecnología de alta gama en IoT y seguridad electrónica.

El seminario titulado Seguridad en SMART City, Cyberseguridad en los sistemas de televigilancia, está dirigido a organismos públicos, empresas y estudiantes. Discutirá la ética y las buenas prácticas de un sector que va a ser clave en los próximos 50 años.

“Al elegir u operar un sistema de CCTV es clave cerciorarse de cuánta seguridad nos brinda en cuanto al manejo de los datos, preguntarse si existe alguna vulnerabilidad y si la solución que estamos adoptando puede evitarla. También es crucial conocer las mejores prácticas al implementar una herramienta de videovigilancia, asegurarse del cumplimiento de estándares y del apego a las normativas internacionales de protección de datos”, adelantó Jharold Machillanda, Ingeniero de Soluciones y quien participará como ponente en este evento, el 29 de octubre, junto con Víctor González, Ingeniero de Proyectos, ambos de Dahua Chile.

Esta primera versión del Seminario SEDEFIS se plantea resolver interrogantes, aprender de las buenas prácticas y lecciones de experiencias exitosas. Hoy, cuando las circunstancias ponen el énfasis en los dispositivos de seguridad y su versatilidad, debemos procurar que sus capacidades tecnológicas vayan de la mano de garantizar la seguridad íntegra de los ciudadanos.

#TelevigilanciaResponsable

Regístrate en www.sedefis.cl/registro y encuentra más detalles de la agenda de este encuentro vía streaming.

Acerca de Dahua Technology

Dahua Technology es un proveedor de servicios y soluciones de IoT centrado en video, líder en el mundo. Con cerca de 16.000 empleados en todo el mundo, las soluciones, productos y servicios de Dahua Technology se utilizan en más de 180 países y regiones.

Más del 50% de sus empleados se dedican a I+D, trabajando en tecnología de punta, IoT, Cloud, video, seguridad cibernética y confiabilidad de software, entre otras tecnologías. Dahua Technology – Pasión por la protección del mundo.

Dahua Technology se compromete a proporcionar productos de la más alta calidad y con la tecnología más avanzada, para que los usuarios finales desarrollen sus negocios de manera segura y exitosa. Más info en http://www.dahuasecurity.com/la