Spider-Man permanecerá en el MCU

192

Este viernes, las Sony Pictures y Marvel anunciaron conjuntamente que Marvel Studios y su presidente, Kevin Feige, producirán la tercera película de la serie «Spider-Man : Homecoming». Una vez más, contará con Tom Holland repitiendo su papel como el superhéroe. Esta semana había indicios de que las dos compañías estaban cerca de negociar un nuevo acuerdo.

Disney, la empresa matriz de Marvel, y Sony habían llegado a un punto muerto por un nuevo acuerdo de financiación. Disney quería que la película se financiara 50/50, con Feige en calidad de productor consultor. Se cree que Sony propuso mantener el acuerdo bajo los términos actuales, que estipulan que Marvel recibe alrededor del 5% de los ingresos brutos y todos los ingresos por comercialización.

El nuevo acuerdo se firmó el jueves por la noche. Las negociaciones involucraron a importantes ejecutivos de ambos estudios, incluidos el jefe de Sony Pictures, Tom Rothman, Feige y los copresidentes de Walt Disney Studios, Alan Horn y Alan Bergman. A cambio de la destreza productora de Feige, Marvel y Disney recibirán aproximadamente el 25% de las ganancias, según los expertos. Disney retendrá sus derechos de comercialización y aportará aproximadamente una cuarta parte de la financiación. Como parte del acuerdo, Spider-Man también aparecerá en una futura película de Marvel Studios.

El estreno de la película está programado para el 16 de julio de 2021. Amy Pascal también producirá a través de Pascal Pictures, al igual que en las dos primeras películas.

«Estoy encantado de que el viaje de Spidey en el MCU continúe, y yo y todos nosotros en Marvel Studios estamos muy emocionados de poder seguir trabajando en ello», dijo Feige en un comunicado. “Spider-Man es un poderoso ícono y héroe cuya historia atraviesa todas las edades y audiencias de todo el mundo. También es el único héroe con la superpotencia para cruzar universos cinemáticos, por lo que a medida que Sony continúa desarrollando su propia versión de  Spidey, nunca se sabe qué sorpresas puede deparar el futuro».

Pascal estaba igualmente eufórico en su declaración. «Esto es fantástico», dijo. «La historia de Peter Parker dio un giro dramático en ‘Far From Home’ y no podría estar más feliz de que todos estaremos trabajando juntos mientras vemos a dónde va su viaje».

Marvel ha otorgado los derechos de Spider-Man a Sony durante casi dos décadas, un acuerdo que forjaron antes de la adquisición por parte de Disney de la compañía de cómics de $ 4 mil millones en 2009. Sony logró la aclamación crítica y financiera con su primera ronda de películas de Spider-Man, que fueron dirigidos por Sam Raimi y protagonizados por Tobey Maguire. Su segundo esfuerzo, protagonizado por Andrew Garfield y dirigido por Marc Webb, fue mucho menos exitoso.

Al traer a Marvel y Feige de vuelta al redil con «Spider-Man: Homecoming» de 2017, el estudio pudo recuperar el mojo creativo de la primera serie. También recibió un impulso al hacer que el spinner web de Holland apareciera en las películas de los Vengadores, con Spidey convirtiéndose en un miembro clave del súper equipo. En Sony comentaron lo contentos que estaban de que se hubiera llegado a un acuerdo.

«Hemos tenido una gran colaboración en los últimos cuatro años, y nuestro deseo mutuo de continuar fue igual al de muchos fanáticos», dijo Robert Lawson, director de comunicaciones de Sony Pictures Entertainment. «Estamos encantados de avanzar juntos».