Startup chilena ofrece becas a pymes que se quieran digitalizar

Pueden participar pymes y microempresas que comercialicen productos o servicios con sello 100% chileno, desde Arica a Punta Arenas. Desde alimentos, productos para mascotas, moda, artesanías, belleza, juguetes y más.

113

#PartePorChile es la iniciativa creada por TourSolutions, -startup informática, que se dedica a interconectar pymes locales con oportunidades globales- que busca reunir en un solo lugar a todos los proveedores de productos y servicios de manufactura nacional entregándoles una oportunidad real de poder ofertar a través de una sola plataforma web.

Como una forma de incentivar a la digitalización de las pymes y así ayudarlas a potenciar sus negocios, TourSolutions abrió una convocatoria para que los emprendedores nacionales formen parte de esta plataforma, otorgando un total de 50 becas -3 becas por región- para el programa de digitalización que incluye 4 sesiones online.

La beca consiste en la habilitación de un mini sitio web y acceso a la plataforma #PartePorChile para ofertar productos o servicios, además de la participación del programa de digitalización en donde los emprendedores aprenderán tips para poder preparar sus tiendas, tomar fotografías, tarificar correctamente y preparar sus envíos.

“Nuestras pymes, sin duda han sido las más golpeadas por el confinamiento producto del Covid-19, a muchas se les ha incentivado a digitalizarse, pero olvidando que a veces las pymes no conocen mucho del tema ni manejan terminología técnica y por lo tanto para que éstas puedan tener una real evolución tecnológica es muy importante el acompañamiento que incluya a todos, no solamente a quienes están acostumbrados a usar un computador a diario y eso es lo que nos diferencia del resto”, sostiene Marco Ignacio Vera Arroyo, fundador de TourSolutions.

Podrán postular pymes o microempresas formales, constituidas en Chile, que emitan boleta y cuya manufactura o servicio sea 100% chilena -sin importar el rubro-, ya que el objetivo de esta iniciativa es partir apoyando la economía local. Presentes en todo el territorio nacional y sus islas ya que, la iniciativa pretende ser un punto de encuentro entre distintos sectores y la tecnología abarcando todo tipo de productos y servicios.

Para poder ser parte de esta red visita www.parteporchile.cl, hay plazo hasta el 30 de junio, para enviar tu postulación o bien puedes escribir a al correo parteporchile@toursolutions.co