Suscriptores chilenos no serán afectados por alza de precios de Netflix

7

La plataforma de streaming Netflix anunció el aumento del precio de sus suscripciones en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos, Sin embargo, los suscriptores de Chile pueden respirar aliviados, puesto que el incremento del valor no incluye a nuestro país.

«Netflix ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a Chile. Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región», explicaron desde la empresa.

Esto quiere decir que los cambios de precio no se verán reflejados en el costo del servicio a nivel nacional. Es decir, los planes se mantendrán entre los $4.590 y los $7.390.

En los países afectados, los abonados a la opción que permite ver videos en alta definición en dos dispositivos a la vez, ahora pagarán 12,99 dólares por mes ($8.500 pesos chilenos), en lugar de los 10,99 ($7.400) que pagan actualmente. En tanto, la opción más básica pasará de 7,99 ($5.000) a 8,99 dólares ($6.000).

El ingreso adicional ayudará a Netflix a pagar su enorme inversión en programas y películas originales, y a financiar la enorme deuda que ha adquirido para repeler a rivales como Amazon, Disney y AT&T.