Tania González está lista para el Campeonato Mundial Femenino de Moto Enduro FIM

A una semana de llegar a Portugal, la piloto de la región del Maule ya se siente con más confianza para la carrera que será el próximo fin de semana.

72

Una experiencia inigualable vivió la chilena Tania González (Fantic) en su primera participación en un Campeonato del Mundo de Moto Enduro corriendo con los hombres a modo de preparación y a una semana de la fecha única del certamen planetario categoría Mujeres que se efectuará el próximo fin de semana (14 y 15 de noviembre) en el mismo escenario.

La piloto de la región del Maule corrió un giro al circuito de 60 kilómetros en las jornadas del sábado y domingo con el fin de conocer el circuito y las exigencias con las cuales se enfrentará a sus pares en una semana, saliendo airosa de su reconocimiento. Pero, además, logró cambios técnicos en la moto Fantic 125 que usará para el gran evento representando a Chile y al equipo italiano Jolly Enduro Zanardo, el mismo que integra el connacional Ruy Barbosa.

“Fue un buen día. Me sentí bien arriba de la moto y me caí poco. Lo principal es que el ajuste que se le hizo a la Fantic 125 fue acertado. Ahora la manejé con más confianza porque el primer día estaba muy agresiva de reacción. Pero sí tuve un par de problemas este domingo. Primero se dio vuelta una flecha caminera y varios pilotos nos equivocamos de ruta en un enlace. Y la otra es que no pude subir una cuesta… Pero son cosas que pasan en una carrera”, comentó la piloto de 24 años natural de Licantén.

Tanto en las pruebas de Enduro, Cross y Extrema de las etapas 1 y 2, Tania González se ubicó décima. En ambas la lluvia estuvo presente, lo que hizo más difícil el andar de todos los participantes por el barro, las piedras y las rocas en la ruta. Sin embargo, la campeona nacional de enduro salió airosa durante el fin de semana y ya se encuentra con el objetivo claro de enfrentar el Mundial Femenino en unos días.

“Ahora estoy con más confianza para afrontar el Mundial Femenino. La idea es llegar de la mejor forma posible, especialmente de la cabeza. Terminar esa carrera va a ser un logro tremendo. El propósito es dejar todo en la pista el próximo fin de semana, con harta garra y corazón”, indicó la deportista. La oriunda de Licantén, quien vive en Curicó, participa en el Mundial de Moto Enduro gracias a los apoyos de la Municipalidad de Licantén, Municipalidad de Curicó, Federación de Motociclismo de Chile y FIM Latinoamérica.