Telespazio anuncia soporte para AWS Ground Station con su plataforma de servicios basada en la nube ENABLE

ENABLE ayuda a las nuevas empresas espaciales a acelerar la teledetección, el IoT, las comunicaciones por satélite y el desarrollo de aplicaciones de lanzamiento temprano, y respalda los proyectos de limpieza al final de su vida útil minimizando los costos. Digantara y NuSpace están entre los primeros clientes en crear aplicaciones espaciales y administrar completamente sus satélites y misiones utilizando AWS en la plataforma ENABLE de Telespazio.

105

Telespazio Germany GmbH, una subsidiaria de Telespazio – un joint venture entre Leonardo (67%) y Thales (33%)-, un proveedor líder de ingeniería aeroespacial, soluciones y servicios de software y miembro de la red Partner Network (APN) de Amazon Web Services (AWS) anunció hoy el soporte para AWS Ground Station dentro de la plataforma de servicio basada en la nube de Telespazio para operaciones espaciales ENABLE.

La colaboración brinda a los clientes acceso a una red ampliada de estaciones terrestres satelitales, administración satelital simplificada y servicios AWS para procesamiento, almacenamiento y análisis de datos.

“Estamos siendo testigos de una convergencia del espacio y la nube a medida que las empresas y las agencias espaciales generan más datos, de más fuentes que nunca. Esta es una empresa importante y un factor de costos porque los clientes a menudo requieren antenas en varios países para descargar datos cuando y donde los necesiten sin esperar a que el satélite pase por una ubicación deseada”, dijo Andrés Martínez, Director de Ventas de Commercial Space de Telespazio. «La combinación de AWS y la plataforma de servicio ENABLE de Telespazio ayuda a las empresas emergentes espaciales a minimizar los gastos de capital y reorientar esos fondos al desarrollo de aplicaciones que respaldarán muchas misiones nuevas e importantes en el espacio».

AWS Ground Station permite a los clientes realizar un enlace descendente de datos y controlar de manera eficiente las comunicaciones satelitales en múltiples regiones, procesar datos y escalar operaciones sin tener que preocuparse por construir o administrar su propia infraestructura de estación terrestre. La plataforma de servicio de Telespazio permite a los clientes planificar y ejecutar de forma segura sus misiones tanto en el ámbito espacial como en el de la aviación, siendo flexible y escalable a cualquier necesidad específica. Por lo tanto, las tecnologías y los servicios combinados de AWS y Telespazio proporcionarán una solución rentable y escalable que permite a los clientes transformar rápidamente grandes cantidades de datos sin procesar en inteligencia procesable, colaborar y experimentar con nuevas aplicaciones y entregar productos al mercado más rápido sin comprar ni arrendar o mantener una infraestructura compleja y costosa.

“Tradicionalmente, las organizaciones que ingresan a la industria de los satélites tendrían que realizar grandes inversiones de capital iniciales en infraestructura para respaldar las misiones. El lapso de tiempo entre la adquisición de datos y el análisis hizo que fuera difícil analizar con precisión los datos de manera oportuna. Ahora, con AWS y Telespazio, los clientes pueden acceder a un servicio integral de operaciones de misión global para entregar datos más rápidamente y personalizar rápidamente una solución que satisfaga sus necesidades de manera más eficiente y rentable de lo que era posible anteriormente”, dijo Alessandro Baronio, ENABLE Product Manager de Telespazio.

Con el uso de AWS Ground Station, los clientes de Telespazio pueden acceder inmediatamente a los servicios de almacenamiento, computación y análisis de AWS, como Amazon S3, para almacenar los datos descargados; Amazon Kinesis Data Streams, para administrar la ingestión de datos desde satélites; y Amazon SageMaker para crear aplicaciones de aprendizaje automático personalizadas que se pueden aplicar a una amplia variedad de conjuntos de datos. Digantara y NuSpace estarán entre los primeros clientes en utilizar AWS en la plataforma ENABLE de Telespazio.

Digantara, una empresa india de tecnología espacial que establece una plataforma de vigilancia en órbita con cobertura terrestre global en tiempo real, está desplegando una constelación de nanosatélites de alta resolución en LEO (Low Earth Orbit) para proporcionar servicios de conciencia situacional basados en el espacio predictivos y sólidos para empresas de satélites, empresas de lanzamiento, aseguradoras espaciales, fuerzas de defensa espacial y reguladores. “Tenemos que analizar continuamente los enormes datos SSA recopilados por nuestros satélites para brindar servicios personalizados a los usuarios finales en cada segmento comercial, al tiempo que garantizamos el buen funcionamiento de nuestra constelación. La combinación individual de Telespazio y AWS Ground Station ha desenredado muchos nudos en la gestión de constelaciones y la gestión de datos al llevar la planificación y ejecución de operaciones satelitales, así como el manejo de datos en ambos sentidos bajo un mismo techo”, dijo Anirudh Sharma, CEO de Digantara.

NuSpace, una compañía que nació como spin-off de la Universidad Nacional de Singapur (NUS), proporciona conectividad IoT (Internet de las cosas) global asequible a áreas con una infraestructura de comunicación limitada o inexistente al aprovechar una constelación de nanosatélites habilitados para IoT. “Con la rica experiencia de Telespazio en la industria espacial y su introducción de la plataforma de servicio ENABLE, nos permitirá gestionar de forma eficaz nuestra constelación de satélites planificada y poder escalar de forma competitiva. La colaboración entre Telespazio y AWS nos permitirá optimizar aún más nuestras operaciones, lo que nos permitirá administrar todo nuestro servicio de conectividad de IoT en una plataforma unificada. ¡Estamos encantados con su asociación y nos sentimos honrados de ser parte de su ecosistema!”, dijo Zhen Ning, director ejecutivo de NuSpace.