“Tengo Miedo Torero”: Por éxito de ventas se abre una segunda fecha para su exhibición online

172

La película “Tengo Miedo Torero” se ha convertido en todo un suceso antes de ser estrenada. El interés por verla comenzó con el tráiler, que superó las 100 mil visualizaciones en YouTube en una semana, lo que posteriormente se materializó con dos preventas agotadas en tiempo record. Debido a la gran demanda y porque el público así lo pidió, la producción del film realizará una segunda exhibición el domingo 13 de septiembre a las 21:00 horas.

“Tengo Miedo Torero” es la esperada adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Pedro Lemebel, que cuenta en su rol estelar con el destacado actor nacional Alfredo Castro. Él es el encargado de personificar a la Loca del Frente, una vieja y pobre travesti que luego de enamorarse de un guerrillero, se ve involucrada en una arriesgada operación clandestina en plena dictadura de Augusto Pinochet.

La película, dirigida por Rodrigo Sepúlveda, es una coproducción chileno-argentino-mexicana, en cuyo elenco también participan el mexicano Leonardo Ortizgris (Museo, Güeros) y la argentina Julieta Zylberberg (Relatos Salvajes, La Mirada Invisible). La banda sonora en tanto, está a cargo del gran músico argentino Pedro Aznar.

Tanto en las preventas, como en la primera venta general de entradas, el público arrasó con los tickets; alta demanda que posibilitó la segunda exhibición por streaming de “Tengo Miedo Torero” el domingo 13 de septiembre a las 21:00 horasEntradas a la venta a través del sistema PuntoTicket. Parte de la recaudación irá en ayuda del Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) y del Sindicato Nacional Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual (Sinteci), con el objetivo de palear en algo la difícil situación que están viviendo debido a la pandemia y contingencia social.