Thoughtworks lanza un nuevo posicionamiento de marca -creando juntos un impacto extraordinario- y desvela su nuevo logotipo e identidad visual

La nueva identidad visual adopta las últimas tecnologías para un uso más inclusivo y sostenible, mostrando la pasión y la excelencia que la empresa valora

216

Thoughtworks, consultora tecnológica global que integra la estrategia, el diseño y la ingeniería para impulsar la innovación digital, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo logotipo, identidad visual, slogan y posicionamiento de categoría. En el centro de este lanzamiento está el cambio del eslogan de la empresa para alinearse mejor con el propósito de la compañía.

En el último año, Thoughtworks se ha ganado su posición como líder del mercado en innovación digital y como visionario de la tecnología comprometiéndose con el impacto social que ha estado al frente desde la fundación de la empresa. Impulsada por una inversión de 720 millones de dólares en 2021 y las adquisiciones de Gemini Solutions y Fourkind, la compañía ha crecido hasta contar con más de 9.000 Thoughtworkers en 48 oficinas de 17 países y más de 300 clientes. El lanzamiento de hoy refleja esta evolución.

«Hemos vivido tiempos extraordinarios en los últimos años. Nuestras expectativas han cambiado y trabajar con empresas con propósito es más importante ahora que nunca. Esto nos brindó la oportunidad de evolucionar el logotipo y la identidad visual para que reflejen mejor nuestro compromiso con la creación de un impacto extraordinario en el mundo a través de nuestra cultura y excelencia tecnológica», dijo Julie Woods-Moss, Directora de Marketing de Thoughtworks. «El reinicio de hoy de nuestro logotipo, identidad visual y posicionamiento es una clara ilustración de esta unidad y también un reflejo directo del valor que ofrecemos a nuestros clientes: creativo, polifacético, orientado al futuro y moderno.»

El nuevo logotipo incorpora un icono llamado oblicuo delante del nombre de la empresa que significa que siempre estamos avanzando en busca de la excelencia tecnológica. El oblicuo es una forma de representar cómo la compañía acepta las contradicciones y muestra la personalidad dinámica de Thoughtworks -aventurera y analítica, testaruda y creativa, profesional y desenfadada, fiable y sorprendente-, ya que ofrecemos valor rápidamente a los clientes.

La valoración de la accesibilidad digital y de las tecnologías sostenibles ha influido en muchas decisiones de diseño. La nueva paleta de colores se combina con nuevos tipos de letra variables, lo que marca el rumbo de estilos visuales únicos que se ajustan a las preferencias de visualización de las personas. Esto continúa el trabajo hacia una tecnología más inclusiva que pueda ser utilizada por todos y todas. Es otro ejemplo de que la identidad visual representa realmente la pasión de Thoughtworks por la inclusión.

El énfasis en los empleados, los clientes y el motivo por el que los clientes se asocian con Thoughtworks es la esencia del nuevo eslogan «Creando impacto extraordinario junto a ti». Durante más de 27 años, Thoughtworks ha logrado un impacto extraordinario junto con sus clientes y socios. El nuevo slogan muestra cómo Thoughtworks está ayudando a acelerar el futuro de sus clientes, ya sea acelerando la innovación, la transformación o el valor.

El equipo creativo y de marca interno de Thoughtworks diseñó el nuevo logotipo y los elementos visuales principales, entre los que se incluyen una marca denominativa más moderna y elaborada; fuentes variables; una paleta de colores simplificada y diseños clásicos; fotografía distintiva; y un nuevo elemento, la ilustración.  El comité de dirección, formado por más de 30 Thoughtworkers de todas las funciones en todo el mundo, utilizó métodos ágiles de diseño y pruebas a lo largo de cinco sprints para obtener aprendizajes clave en el camino para crear esta nueva identidad.