«Thriller» dejó de ser el disco más vendido en EEUU

10

Según informó la Recording Industry Association of America (RIAA), la famosa banda country rock, The Eagles, ha destronado a Michael Jackson del olimpo de los discos más vendidos de la historia en Estados Unidos.

La compilación de los primeros cuatro álbumes del grupo nacido en Los Ángeles en 1971, «Their Greatest Hits 1971-1975», alcanzó los 38 millones de copias vendidas, superando a «Thriller», que llega a 33 millones.

El mítico álbum ha recuperado la primera posición casi una década después de la muerte del «Rey del Pop». En 2009 ocupó el primer lugar antes de ser superado por «Thriller», obtuvieron asimismo el tercer lugar en esta nueva clasificación para su álbum «Hotel California», publicado en 1976.

La RIAA recalculó el total de ventas de estos famosos álbumes, tomando en cuenta las transmisiones en línea y las descargas digitales. Según el nuevo conteo, 1.500 escuchas de un álbum por internet equivalen a una venta y la descarga de diez canciones se mide de la misma manera.

«Agradecemos a nuestras familias, a nuestra gerencia, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a los fieles seguidores que nos han acompañado durante los altibajos de 46 años de carrera», ha reseñado en un comunicado Don Henley, cantante y guitarrista de la banda.

https://youtu.be/BT59rohv6jw