Tomás de Gavardo incursiona en el Campeonato Nacional de Bajas de Portugal

Aprovechando la estadía en Europa por la Copa Mundial de Bajas, el piloto de 21 años sumará kilómetros para optar a una segunda corona en la Junior.

86
Foto: Prensa Tomás de Gavardo.

Como una forma de mantenerse activo y sumar kilómetros, el nacional Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Data-ZX Autos) intervendrá este fin de semana en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Bajas de Portugal junto a otros 57 participantes. La prueba se disputará en la localidad de Reguengos de Monsaraz, al sur de Portugal, en una zona vitivinícola.

La actuación de Tomás en el torneo lusitano no es la única novedad. A partir de este evento, el piloto de 21 años deja de correr con los colores de KTM, aunque nunca fue piloto oficial, siempre representó a la marca naranja como una tradición familiar.

“Estoy muy agradecido del apoyo que me brindó desde mis inicios KTM Chile. Por el momento seguiré compitiendo en la moto austriaca hasta que se termine el campeonato. En diciembre anunciare la nueva marca con la cual continuaré compitiendo”, informó Tomás de Gavardo.

El mayor de los hermanos De Gavardo, viene de competir en la Copa Mundial de Bajas Cross Country FIM que se efectuó en Serta (Portugal) donde obtuvo el segundo lugar en la categoría Junior y el quinto en la clasificación general.

Entre las viñas de Reguengos se enfrentará a 23 rivales en la categoría TT2 (Todo Terreno de 2 tiempos) y a 12 pilotos en la serie Junior (hasta 25 años). En tanto que el total de participantes llega a los 57 inscritos.

“Será una carrera interesante de participar por la cantidad de pilotos, lo que para mí será de mucho beneficio considerando que necesito este tipo de competencia de cara a la Copa del Mundo que estoy enfrentando”, indicó Tomás de Gavardo de 21 años.

La prueba se efectuará este sábado 26 desde las 8:30 horas locales (3:30 de Chile) y domingo 27 a partir de las 8:05 (3:05 de Chile) en un trazado llano, seco, con caminos muy surcados lo que incomodará a los participantes. El sábado serán dos giros por el circuito de 80 kilómetros. El domingo serán dos vueltas por un trazado de 60 kilómetros. Tomás de Gavardo participa en la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM 2020 gracias a los apoyos de: Alimentos Coliseo, Gold Data, ZX Auto, Hacienda Malpaso, Lucano Rent a Car, Ministerio del Deporte, Red Bull Lola, Motorex, Seven, Garmin, Clínica Meds, Tatersall, Palmax, Rudy Project, Procircuit, Gravity Group, Uswesports, KTM Bikes, Brush Designer, MP Decals y JF Sports; y cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.