Tomás de Gavardo: “No todos los días se corre contra los mejores del mundo”

El piloto de 21 años es el más joven del más de medio centenar de competidores en las dos ruedas, quien competirá en la categoría Rally2 Moto Rally Junior.

79
Foto: Prensa Tomás de Gavardo.

La primera gran experiencia internacional fuera de Chile experimentará el chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Data-ZX Autos) en el rally cross country cuando este miércoles largue en el Andalucía Rally. Si bien el piloto de 21 años compite en la Copa del Mundo de Bajas, que es una especialidad de menor potencia, en tierra española se enfrentará con los más rápidos de la categoría a campo traviesa.

En la Súper Especial el mayor de los hermanos De Gavardo tuvo algunas complicaciones con la navegación, el terreno agreste y pedregoso que le hizo cometer un error al salirse de la huella y perder varios minutos. Sin embargo, pudo seguir con algún problema en el pedal del freno.

“Fue complicada la Súper Especial porque era muy rápida y había mucho polvo en suspensión, pero la carrera en general será así y hay que habituarse. Soy el piloto más joven de los 61, así que la idea es sumar experiencia en este rally. No todos los días se corre contra los mejores del mundo del rally cross country”, comentó Tomás, quien en Chile ha participado de un par de fechas del Atacama Rally por el Campeonato del Mundo. Pero en Andalucía es su debut en tierra extranjera.

Las cuatro etapas de las que constará el Rally Andalucía sumarán 1.030 kilómetros divididos en cuatro etapas cronometradas. Cada día se disputarán dos sectores de entre 100 y 140 kilómetros, salvo el tercero en el que el recorrido será de 300 kilómetros en una única tirada.

Tomás de Gavardo participa en el Andalucía Rally gracias a los apoyos de: Alimentos Coliseo, Gold Data, ZX Auto, Hacienda Malpaso, Lucano Rent a Car, Ministerio del Deporte, Red Bull Lola, Motorex, Seven, Garmin, Clínica Meds, Tatersall, Palmax, Rudy Project, Procircuit, Gravity Group, Uswesports, KTM Bikes, Brush Designer, MP Decals y JF Sports; y cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.