Tradeus reformuló su propio software financiero para la corredora de bolsa Van Trust Capital

El desarrollo de tecnología financiera también tiene el sello chileno y es a través del trabajo a medida de los ingenieros de Tradeus que se implementó este software.

192

La realidad es clara. En la medida que los bancos sigan funcionando bajo las restricciones de movimiento dependiendo de cada comuna, el desarrollo de la  tecnología financiera se vuelve imprescindible, sobre todo si avanza de la mano de la transformación digital de las empresas.

Fue por eso, además de la inmediatez y facilidad  de acceso a su plataforma financiera, lo que determinó que Van Trust Capital confiara en Tradeus como proveedores de su software.

“Debemos estar al día en la generación de tecnología financiera, conocemos el trabajo de los ingenieros detrás de Tradeus, y decidimos confiar en ellos nuestras transacciones. Esto sumado a la creación de un robot que maneja las operaciones de cambio, analizando datos en paralelo y entregando el precio más competitivo. Además, Tradeus nos hizo el traje a medida y eso se agradece, un software a medida y de desarrollo nacional”, destacó Ignacio Carrera, gerente general de VanTrust Capital.

Con el mercado cambiario viviendo una fuga importante de capitales tras el tercer retiro -las AFP vendieron afuera y cambiaron dólares para pagar-, junto al aumento de la inversión de chilenos en el extranjero en un 41%, según cifras del SII (Servicio de Impuestos Interno), son una señal de la dolarización de capitales en el país y con ello, la necesidad de dar solución a esta demanda.

“Reformulamos nuestro software de Tradeus y lo adaptamos para las necesidades de nuestro aliado Van Trust Capital. Esto reafirma nuestra postura de democratizar el acceso a un precio justo con la moneda extranjera y generando mayor transparencia en el mercado”, afirmó Cristian Held, co-fundador de Tradeus.

Es el auge de las fintech por su naturaleza digital, flexible y accesible, esto de la mano de un trabajo en constante crecimiento por parte de Tradeus, que ya cuenta con una cartera de 62 clientes, transacciones más de 220 millones de dólares y ahorros para sus clientes que ascienden a más de 200 millones de pesos.

Sobre Tradeus: Plataforma digital chilena que permite democratizar el acceso a la compra y venta de divisas para las empresas. ¿Cómo? A través de su sitio web puedes acceder a una cotización online con 4 diversos proveedores, entregando el mejor precio para la operación financiera. Además, te entrega constantemente un panorama general del mercado nacional e internacional, permitiendo a sus clientes contar con la información necesaria.