Trío de cuecas lleva la música en vivo hasta tu casa

Con serenatas para mantener distancia física, Depatienquincha invita a celebrar estas fiestas patrias.

83

El confinamiento es sin duda uno de los muchos obstáculos para artistas cultores de nuestro folclore y ante la incertidumbre de cómo van a pasar las fiestas, muchas son las iniciativas de los músicos para animar la fiesta sin perder el disfrute de la música en vivo. Por eso, una de las soluciones prácticas parece ser el concierto online, pero también y aún más atractivo el formato serenata, que de por sí guarda la distancia física tan necesaria en estos tiempos contagiosos.

Al igual que cada año en fiestas patrias, De Patienquincha ofrece sus habituales presentaciones pero esta vez de una manera diferente para adecuarse al contexto de pandemia. Así es como se encuentran promoviendo las serenatas con distancia física, formato con el cual la agrupación busca adaptar sus conciertos personalizados y llevar a todas partes la música que este Dieciocho no puede faltar.

«Manejamos diversos formatos para que puedas elegir, así que cualquier duda nos escribes y te respondemos de inmediato», cuentan desde sus redes sociales De Patienquincha, invitando a particulares y empresas a que den la sorpresa de la música en vivo.

De Patienquincha es un trío musical de guitarra, contrabajo y voz que estudia e interpreta el folclor chileno, tomando lo mas genuino de su raíz para luego reinterpretar con un aire fresco y renovado las letras y melodías de antaño. La agrupación ha logrado gran reconocimiento con su debut discográfico «Vanidad», disponible en Spotify y además anuncian dos próximos discos; uno de recopilaciones de canto campesino y otro de cuecas de autoría propia.

El repertorio que maneja De Patienquincha es amplísimo, incluyendo cuecas, tonadas, valses, boleros y corridos. De todo para que en septiembre no falte el mejor folclor chileno.