Trump lanzó advertencia a migrantes hondureños

134

Este domingo, Donald Trump aseguró que se está haciendo todo lo posible para “detener la embestida” de miles de migrantes hondureños que marchan en caravana desde México hacia Estados Unidos.

Recordemos que el pasado jueves, el presidente norteamericano ya había realizado un llamado a México para frenar la embestida y si no eran capaces de hacerlo llamaría al ejército estadounidense para cerrar la frontera sur.

«La gente debe solicitar asilo en México primero, y si no lo hacen, Estados Unidos los rechazará. ¡Los tribunales le están pidiendo a EE.UU. que haga cosas que no son factibles!», afirmó el presidente de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario además volvió a presionar a los legisladores para que cambien las leyes migratorias, “La caravana es una vergüenza para el Partido Demócrata. Cambien AHORA las leyes migratorias”, agregó en un segundo mensaje.

Según información recabada por distintas agencias, el grupo sigue firme en su propósito de llegar a suelo estadounidense, pero por otra parte otro grupo menor se mantiene  en la frontera con México y otros finalmente desertaron.