Unisys celebra el aniversario número 75 de ENIAC

Con un webcast en Zoom, la compañía conmemorará este hito en la historia mundial de la computación.

138
U.S. Army Photo.

El 15 de febrero de cada año se celebra en todo el mundo el Día de ENIAC, que conmemora el lanzamiento, en 1946 en la Universidad de Pensilvania, de la primera computadora programable, totalmente electrónica. La celebración de este año es especial, ya que marca el aniversario número 75 del nacimiento de este procesador.

Unisys Corporation (NYSE: UIS) es uno de los principales patrocinantes del Día de ENIAC 2021. Unisys es la sucesora de Sperry UNIVAC, la empresa cuyos orígenes se remontan a los inventores de ENIAC, J. Presper Eckert y John Mauchly. Después de ENIAC, estos dos pioneros de la informática inventaron UNIVAC, el primer ordenador comercial. Sperry Corporation y Burroughs Corporation se fusionaron para formar Unisys en 1986.

A la par de otros actos de celebración organizados por co-patrocinantes como la Universidad de Pensilvania y Compuseum, Unisys emitirá el lunes 15 de febrero, a partir de las 15:30 horas (hora del este de Estados Unidos) la retransmisión de un webcast pregrabado a través de la plataforma Zoom. La presentación ofrecerá una visión contemporánea del diseño inicial, el funcionamiento y el impacto de ENIAC. Incluye comentarios de distinguidos panelistas en una gama de disciplinas: ciencia, historia, STEM, mujeres en la informática, industria, academia y medios de comunicación.

«ENIAC ejemplifica la innovación que ha sido un sello distintivo de la tecnología de Unisys desde el principio», dijo Jim Thompson, Director de Tecnología de ClearPath Forward® e Ingeniero Jefe de Unisys. «Seguimos construyendo sobre ese legado, integrando una nueva generación de innovaciones como la nube, el 5G, el machine learning y la seguridad en nuestras soluciones, lo que permite a los clientes afrontar nuevos retos e incluso imprevistos, así como disfrutar de la ventaja competitiva que esperan de Unisys».

Thompson es el responsable de vigilar la evolución de ClearPath Forward®, la tecnología informática empresarial estrella de Unisys, sucesora lineal de los primeros inventos de Eckert y Mauchly.

Haga clic aquí para ver un resumen de otros eventos del Día de ENIAC y aquí para ver una línea de tiempo que muestra la historia de innovación de Unisys.