Unisys e Inspire Health Alliance lanzan U-Pass™, una solución integral de pruebas de COVID-19 y pasaporte sanitario digital

Las pruebas, la autenticación y la administración utilizan precios accesibles que ayudan a cumplir los requisitos de financiamiento del gobierno y se pueden escalar para organizaciones de cualquier tamaño.

116

Unisys Corporation (NYSE: UIS), como parte de su relación con Inspire Health Alliance, anunció la disponibilidad de U-Pass™, una solución integral de gestión de salud y pruebas de COVID-19 que puede ayudar a cualquier operación pública o privada a controlar quién puede acceder a su entorno, ya sea un edificio, un autobús, un barco o un avión. U-Pass combina pruebas rápidas con un pasaporte sanitario digital y servicios de gestión, y es escalable para organizaciones de cualquier tamaño. Presenta un precio accesible que ayuda a cumplir los requisitos de financiación de los gobiernos, así como una gestión segura de redes y datos que respaldan el cumplimiento de la normativa y la privacidad de los pacientes.

En medio de la presión para que los empleados vuelvan a las oficinas, las instalaciones y los centros de transporte, los estudiantes, el profesorado y el personal vuelvan a las escuelas, muchas organizaciones están recurriendo a los pasaportes sanitarios como forma de determinar si una persona está lo suficientemente sana para entrar. Sin embargo, estos pasaportes suelen ser de papel, lo que significa que pueden perderse o falsificarse. Incluso cuando existen soluciones digitales, pueden ser difíciles de integrar o incluso requerir nuevos sistemas y equipos para utilizarlos, lo que puede llevar mucho tiempo en un momento en el que se requiere rapidez y eficiencia.

Como socio de servicios de seguridad y TI de Inspire Health Alliance, Unisys proporciona apoyo integral, incluida la gestión de proyectos, la capacidad de integración de sistemas y el apoyo técnico en sitio y los servicios de campo.

Con la incorporación de U-Pass, Unisys ayuda a Inspire Health Alliance a ofrecer una serie de ventajas de control de acceso y pruebas de COVID-19, entre las que se incluyen:

– Pruebas exhaustivas: Se dispone de una amplia gama de opciones de pruebas, incluidas las pruebas rápidas de anticuerpos y antígenos de COVID-19, así como las pruebas de PCR, gestionadas de forma independiente por administradores sanitarios autorizados.

– Quiosco seguro en el punto de entrada: Como parte de U-Pass, los quioscos de control sanitario pueden desplegarse en cualquier entrada e incluyen Unisys Stealth(identity)™, el software de gestión de identidad biométrica de la empresa, para verificar la identidad de un individuo y ayudar a garantizar la seguridad del centro. La identidad biométrica, combinada con un resultado negativo de la prueba, puede integrarse en los sistemas de gestión de edificios, cuando sea posible y factible, para permitir el acceso físico.

«Para reabrir de la forma más rápida y segura posible, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones importantes», dijo Eric Hutto, presidente y director de Operaciones de Unisys. «Junto con Inspire, nos centramos en mantener los más altos estándares y el cumplimiento de las agencias reguladoras con el fin de garantizar que cada negocio, instalación o escuela reciba el cuidado y la calidad que son críticos para reducir la infectividad en prácticamente cualquier entorno, dando a sus trabajadores, estudiantes y clientes una mayor sensación de seguridad, protección y tranquilidad.»

U-Pass representa el último paso en la relación de la empresa con Inspire Health Alliance. El año pasado, Unisys e Inspire anunciaron la disponibilidad del registro, las pruebas y el control de acceso de COVID-19 en tiempo real, que mide los anticuerpos de COVID-19 (si lo tiene) y los antígenos (si lo tiene actualmente). Una vez finalizada la prueba, la organización puede determinar las medidas a tomar en función de los resultados de la prueba y de sus políticas y la legislación aplicable. 

«Unisys es el socio perfecto para ayudar a complementar el sólido programa de pruebas de COVID-19 de Inspire, dada su capacidad única para proporcionar apoyo llave en mano en cada paso del proceso. A medida que trabajamos para que los trabajadores y los estudiantes vuelvan a los edificios, la capacidad de integrar las pruebas, los diagnósticos y la monitorización -de una manera que cumpla con las normativas sanitarias locales- es esencial para tener éxito», dijo Ricardo A. Salas, socio gerente de Inspire Health Alliance. 

Para obtener más información sobre las pruebas U-Pass y COVID-19 y la gestión de accesos, visite http://www.unisys.com/u-pass