¡Universidad Católica campeón! Los Cruzados bajan la 13

8

Con una hinchada que llenó la tribuna Cautín del estadio Germán Becker, Católica saltó a la cancha en búsqueda de la estrella número 13.

Sin embargo, a poco andar ocurrirían dos incidencias que marcarían el partido. A los 7’ Riquero cometió una dura falta sobre Ignacio Saavedra, lo que trajo como consecuencia la expulsión del jugador de Temuco y la sustitución del jugador cruzado por un esguince en la rodilla derecha. Dos minutos más tarde, el árbitro Piero Maza cobró un penal, por una supuesta falta de Lanaro sobre Matías Donoso, que a los 15’ Miguel Aceval transformó en gol.

La UC no bajó los brazos y siguió manejando las acciones en la primera etapa, pero solo tendría opciones mediante un cabezazo elevado de Vilches y un disparo de Aued, que contuvo Gamonal.

En segunda etapa los pupilos de Beñat San José salieron con todo a revertir el resultado. Pese a que el cuadro local tuvo el segundo tanto en los pies de Bertocchi, los Cruzados siguieron presionando. Fue así que en los 54′ el canterano Jaime Carreño desahogó el grito de gol al empalmar el balón, luego de una serie de despejes del cuadro local.

A los pocos minutos Germán Voboril salvó a los de San Carlos desde la línea de gol, pero la UC seguía buscando y encontraría su premio a los 69’ luego que Andrés Vilches marcara de cabeza luego de un centro de “Chapita” Fuenzalida, desatando la locura de toda su hinchada.

Luego, Católica tendría más chances, pero el encuentro se cerraría con el dos a uno en favor de la UC, que le permitió obtener su décimotercera estrella.

¡Todos a celebrar porque este título es de todos #LosCruzados! ⚪️🔵🎉🎉🎉🎉

Publicado por Cruzados en Domingo, 2 de diciembre de 2018