UROFF sella alianza con Microsoft a través de programa de apoyo a startups a nivel mundial

La startup chilena UROFF, continúa consolidando la idea inédita del “taxímetro de oficinas”, no solo revitalizando el mercado de espacios de trabajo, sino además, logrando concretar una alianza clave con Microsoft, a través del programa de apoyo a emprendimientos innovadores del mundo.

109

En medio de un adverso escenario, donde la pandemia ha generado extensas cuarentenas en el país, UROFF, -la startup que permite arrendar espacios de trabajo por minuto-, está consolidando alianzas estratégicas de gran impacto para su desarrollo y crecimiento a nivel global.

Esta solución innovadora y revolucionaria, tanto para inversionistas, como teletrabajadores y corporativos, logró sellar una importante alianza con Microsoft, compañía que -en su permanente búsqueda de ideas disruptivas- busca impulsar la creatividad e innovación de startups emergentes y con proyección, especialmente en América Latina. Todo ello, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo integral.

El programa “Microsoft for Startups”, busca apoyar emprendimientos a nivel mundial a través de asesoría técnica y apoyo con herramientas de la suite de Microsoft. Así, se están promoviendo nuevos negocios de alto impacto en la región y UROFF es una de las elegidas, lo que le permitirá fortalecer su estructura tecnológica y alcanzar su máximo potencial. “Las empresas nativas digitales, en especial las que están en una etapa de startups son un motor de innovación indiscutible en todo el mundo, por ello, y como parte de esta alianza, Microsoft está colaborando con UROFF con el objetivo de impulsar y acelerar su crecimiento porque nos inspira apostar por las buenas ideas y la transformación tecnológica con nuevos productos o servicios que mejoren la calidad de vida de las personas”, asegura Ignacio Pilasi, Gerente de Alianzas y empresas nativas digitales de Microsoft Chile.

Microsoft for Startups colabora con las nuevas empresas en aspectos tales como venta para nuevos clientes, industrias y mercados para que puedan cumplir con los estándares empresariales, incorporarlos al ecosistema de socios de Microsoft; además de innovación con acceso a una tecnología confiable y de última generación, soporte y herramientas de desarrollo; y acceso a recursos indicados en el momento adecuado.

“Estamos muy felices que Microsoft haya puesto sus ojos en nuestra solución ya que Uroff, es una APP 100% chilena, que nace en plena cuarentena con el único propósito de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y revitalizar el mercado inmobiliario de espacios de trabajo ya sea en oficinas, coworks y hoteles, poniendo a disposición de los usuarios una oferta de espacios flexibles, para que así puedan tener la posibilidad de elegir donde trabajar cómodamente, a bajo costo y tomar el control de sus tiempos”, señala Carlos Waech, CEO y fundador UROFF.

Una alianza donde UROFF podrá acceder a diversos beneficios, tales como la utilización de la nube de Azure y su soporte estándar, softwares, nube de Visual Studio Enterprise, GitHub Enterprise, Power BI Pro, Power Apps y Power Automate. A ello se suma, el permanente acompañamiento técnico y el apoyo para publicar y vender a través del Microsoft Marketplace. “El interés por nuestra idea y nuestra plataforma ha sido inmensa y es que no existe en ningún país de la región, por lo que esta solución es la oportunidad para revolucionar el negocio inmobiliario y también la oferta de espacios de trabajo a distancia flexibles y que estamos iniciando nuestro proceso de expansión.”, explica Rafael Gotelli, socio de UROFF. “Buscamos en Microsoft un partner de gran experiencia en el desarrollo de Software y que nos apoyen en el diseño de la arquitectura de la app”, finaliza Rafael Gotelli.

A la fecha, UROFF cuenta con más de 80.000 M2 de espacios disponibles en Chile y con este importante respaldo, inició una segunda roda de levantamiento de capitales con un agresivo proceso de internacionalización y el desafío de conquistar los mercados de Perú, Colombia. México y Estados Unidos.