UROFF será la startups que representará a Chile en el evento Proptech más importante de Latam

En su segunda edición, el Real Estate Management Tech, es uno de los eventos más importantes de la región y está enfocado en la gestión y administración de activos inmobiliarios con tecnología. En este contexto UROFF, startups que arrienda espacios de trabajo por “taxímetro”, será el representante de Chile en el evento que se desarrollará el 14 y 15 de septiembre.

169

En medio de la crisis sanitaria, económica y social, Santiago de Chile, ha mantenido la menor vacancia de oficinas clase A y B de América Latina, según informes de servicios inmobiliarios CBRE. Sin embargo, hay países en la región que ya superan el 20% de vacancia en este tipo de espacios. Esto se debe a que aún no hay certezas respecto a la eficiencia del teletrabajo a largo plazo, o si es mejor seguir avanzando a una modalidad híbrida. Por lo tanto, la demanda tradicional de estos espacios sigue contraída, lo que ha generado como resultado, la creación de nuevos formatos en el arriendo de espacios y una reconfiguración de su uso con los metros cuadrados existentes. Con ello, surgen nuevas necesidades que se quedaran postpandemia.

Esta nueva realidad ha generado que las Proptech se transformen en una herramienta necesaria para la transformación digital del sector inmobiliario y un acelerador de la innovación en esta área de la economía. El ecosistema Proptech incluye desde la financiación, la oferta inmobiliaria, el canal de venta, la gestión de edificios hasta la incorporación de la big data, IA, IoT, Blockchain, Smart contracts, realidad virtual o aumentada, etc.

En medio de este escenario, plagado de oportunidades a través de la innovación, es que el 14 y 15 de septiembre se desarrollará la segunda edición del Real Estate Management Tech, REMtech que tiene como objetivo conocer nuevas soluciones tecnológicas, productos y servicios innovadores para mejorar el negocio y lograr una gestión y administración más inteligente de los bienes raíces corporativos a nivel Latinoamericano. “Sabemos que este segmento de los bienes raíces corporativos vive una profunda transformación. Hasta se habla de la muerte de la oficina. No creemos que así sea, pero los cambios que trajo consigo la pandemia han trastocado completamente el core del negocio. Son tiempos de reinventarse o morir”, explica Andrea Rodríguez Valdez, founder de PropTech Latam y CEO de REMtech.

El Real Estate Management Tech, surge en paralelo a la plataforma PropTech Latam, donde materializaron la necesidad del mercado de exponer la incorporación de tecnología aplicada en la gestión, administración y operación de los activos inmobiliarios comerciales, es decir, oficinas, retail y logística. Es en este evento donde UROFF, startups que arrienda espacios de trabajo por “taxímetro”, representará a Chile. “UROFF es una solución que cumple con una regla de toda startups o empresa exitosa: brindar una solución real a un problema del mercado, por eso considero que tendrá mucho éxito en su proyección en Chile y Latam.  Hoy las personas han cambiado radicalmente las costumbres en el uso de los espacios de oficinas, y UROFF viene a resolver esto. Puedo elegir rápidamente donde ir a trabajar y pagar solo por lo que necesito y uso. On demand es una de las palabras de esta década y UROFF responde a eso”, subraya Rodríguez.

El evento contará con la participación de más de 40 marcas iberoamericanas, tanto empresas desarrolladoras y administradoras, como soluciones tecnológicas para la gestión de los espacios corporativos, además de encontrar soluciones tecnológicas al alcance de un par de clicks. También participarán importantes multinacionales como Deloitte, Wework y Cushman and Wakefield. “Hoy sabemos que la pandemia ha implicado que las empresas de todo el mundo se deban adaptar a una nueva forma de trabajar, nosotros vimos la necesidad de otorgar valor a los espacios de trabajo en esta industria a través de la tecnología, para que vuelvan a ser ocupados y los pusimos al alcance de la mano. UROFF te invita a elegir cómo, cuándo y dónde trabajar, pagando solo lo que usas, y ha sido tanto el éxito que también fuimos nominados a los Proptech Latam Awards como mejor idea innovadora y estamos orgullosos de lo que hemos logrado”, afirma Carlos Waech, CEO y cofundador UROFF.

Tal ha sido el impacto de la idea de pagar solo el tiempo que usas, que no solo está revitalizando el mercado en Chile, sino también, ha comenzado su proceso de expansión en el cono sur de América. Incluso ya piensan en el viejo continente, “a través de nuestra plataforma, brindamos una solución concreta a las personas que necesitan trabajar en esta nueva realidad, así como también a quienes han sufrido vacancia de oficinas corporativas, Coworks y espacios de trabajo en Hoteles. De hecho, por estos días estamos llegando a un país vecino, lo que nos llena de alegría y satisfacción, porque aportamos a una real necesidad para administrar estos activos frente a un nuevo usuario más exigente con su tiempo y presupuesto. El uso de los espacios cambió y UROFF entrega la solución”, señala Patricio Concha, CBDO UROFF.

www.uroff.net