Vecinos de La Legua evalúan positivamente apertura de pasajes

324

De acuerdo con una encuesta realizada por la Fundación Paz Ciudadana y que fue aplicada cara a cara a un total de 455 hogares, la percepción de seguridad en espacios públicos ha mejorado positivamente, esto involucra parques, plazas y multicanchas. Además el estudio también revela una mejora en la confianza de los vecinos y la evaluación de la institucionalidad municipal.

Uno de los puntos destacables de la medición es que un 58,1% de los vecinos consideran que la apertura de calles y pasajes ha sido una buena medida para mejorar la seguridad en el barrio, sobre todo en el sector de la Legua Emergencia.

 

Victimización versus inseguridad

En cuanto a la victimización pasó desde un 15,2% en 2015 a un 10,1% en 2017. Sin embargo, la percepción de inseguridad (medida como el nivel de percepción de delincuencia/violencia durante el último año) se mantuvo constante.

Si bien sus indicadores han bajado, las situaciones que generan mayor inseguridad en los vecinos siguen siendo las balaceras (69,2% en 2017), el enfrentamiento armado entre bandas o personas, la venta o consumo de drogas y los potenciales asaltos en la calle. Pese a esto, aumenta la percepción positiva de vivir en el barrio.