Viajar en verano y proteger la casa o negocio

El monitoreo en video impulsado por IA es una alternativa para mantener seguras nuestras propiedades durante las vacaciones.

125

Planificar un viaje interregional de verano implica tramitar los permisos y elegir el destino más conveniente, pero también supone asegurarse de que nuestros hogares, empresas y oficinas estarán bien protegidos mientras estemos fuera. 

Según el Estudio nacional de opinión pública del Centro de Estudios Públicos (CEP) de la última década, la seguridad ciudadana ha sido una preocupación constante, tanto de los viajeros como de toda la ciudadanía. A la pregunta “¿cuáles son los tres problemas a los que debería dedicar el mayor esfuerzo en solucionar el Gobierno?”, la población sondeada ha respondido, en 23 de 29 oportunidades desde 2007, que la delincuencia es su principal dolor de cabeza.

La respuesta tecnológica

El reciente desarrollo tecnológico está llevando a la industria de la seguridad a la era de la inteligencia artificial y de la IoT, con aplicaciones en el ámbito público y privado.

En su informe Calle segura de enero de este año, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, señala que implementará en 2021 un “Sistema Integrado de Teleprotección en todo el país, cuyo propósito es establecer estándares de tecnología y diseñar e implementar proyectos de alcance nacional”. El Gobierno  intervendrá este año 1.000 puntos críticos, en 66 comunas, empleando cámaras con tecnología de punta e inteligencia artificial.

También es posible utilizar la IA para mejorar la vigilancia privada.

Centrada en las personas y los vehículos, la serie WizSense de Dahua Technology es una opción ideal para escenarios de aplicación pequeños y medianos como viviendas, tiendas, almacenes y propiedades al aire libre. Un dispositivo como la cámara IPC-HDW3849H-AS-PV de la serie 3 de WizSense, cuenta con funcionalidades como la protección de perímetro con clasificación de personas/vehículos, detección de movimiento inteligente con chip IA incluido (SMD Plus) y la búsqueda inteligente de objetivos. La cámara IPC-HFW5541T-SE, una de las opciones de esta gama, permite la detección facial, la protección del perímetro y el conteo de personas.

Otra alternativa para escenarios pequeños y medianos como tiendas, almacenes y calles es la línea HDCVI 6.0. Estos ambientes exigen la alta definición de imagen e identificación eficaz de los objetivos con los que cuenta esta solución. Además, con sus funciones mejoradas de IA, este dispositivo ofrece una alarma precisa para personas y vehículos, así como una búsqueda rápida de objetivos.

El monitoreo en color, las 24 horas del día, de escenarios con condiciones de baja luminosidad, como calles, parques y viviendas también es posible gracias a la solución Full-color 2.0 y una cámara como laHAC-HDW1239T(-A)-LED. Al ayudar a los usuarios a obtener los detalles en color de las personas y los vehículos en un entorno oscuro, esta herramienta mejora la eficiencia para la recopilación de las pruebas tras algún incidente.

En 2021, fiel a su misión de «hacer posible una sociedad más segura y una vida más inteligente», Dahua Technology continuará aplicando el principio de «centrarse en el cliente» y proporcionará al mercado soluciones, sistemas y servicios de seguridad integrados e inteligentes para crear valor para las actividades de las ciudades, la gestión empresarial y los usuarios durante el verano y todo el año.