VU Security refuerza su presencia en Chile a través de clientes de la banca, retail, minería y transporte

La compañía, además, y con miras a seguir expandiendo su operación en América Latina, Norteamérica y Europa, cerró recientemente una exitosa ronda de inversión serie B por USD$12 millones, liderada por Globant, Telefónica, BID Lab, Redwood Ventures y Myelin Venture Capital.

92

VU Security, la empresa latinoamericana líder en prevención de fraudes y protección de identidad, sigue creciendo en el mercado chileno de la mano de clientes ligados al sector minero, transporte, banca y retail. La compañía de ciberseguridad, presente hace más de 13 años en el mercado latinoamericano, y 8 en Chile, proporciona experiencias digitales seguras, tanto para usuarios como para empresas, en pleno avance de la digitalización y que por motivo de la pandemia se ha visto acelerada en todos los sectores productivos.

Para el mercado nacional, VU provee de soluciones de autenticación robusta de la identidad de los ciudadanos mediante la combinación de los controles tradicionales de ciberseguridad con geolocalización, machine learning, reconocimiento de documentos de identidad y el análisis del comportamiento del usuario. Sus sistemas modulares incluyen reconocimiento de voz, reconocimiento facial y otras opciones de autenticación por biometría.

Seguir reforzando nuestra presencia en Chile nos da la posibilidad de acceder a un mercado maduro en términos de transformación digital y ser un aporte para todas las compañías que ya tienen sus procesos digitalizados y automatizados, además de apoyar a las empresas que están en vías de digitalizar sus negocios. Tener clientes en los sectores más importantes de la economía, sin lugar a dudas, nos proporciona un gran respaldo para nuestros servicios de ciberseguridad, que en su principal foco está el resguardo de identidad de usuarios y prevención de fraudes, a través de tecnología efectiva e innovadora”, comentó Sebastián Stranieri, CEO de VU Security.

En Chile, entre las principales amenazas o vulnerabilidades, tanto para usuarios como para empresas, se encuentran el secuestro de datos, suplantación de identidad y phishing, según comentan desde la compañía.“La alta tasa de bancarización de los usuarios chilenos los transforma en un objetivo muy atractivo para cibercriminales que buscan aprovechar cualquier vulnerabilidad en los sistemas para cometer algún ciberdelito. En VU tenemos las herramientas necesarias para evitar este tipo de fraudes y así proteger los intereses de personas y empresas”, agregó Stranieri.

Ronda de Inversión Serie B

En términos financieros, la compañía posee una operación en Chile robusta en términos económicos y portafolio de clientes, y recientemente realizó un levantamiento de capital por medio de una inversión millonaria de una ronda Serie B de USD$ 12 millones, integrada por los ya socios Agrega Partners, NXTP Ventures y ArFintech, y los nuevos socios  Globant, BID Lab, Telefónica, Redwood Ventures, Bridge One y Myelin Venture Capital.

“VU nos permite explorar la tecnología plenamente dentro de entornos digitales seguros y elevando el nivel de confianza de los productos que forman parte de nuestras vidas. Trabajamos juntos desde hace años y creemos en el potencial que tienen las soluciones de VU para aumentar la seguridad y mejorar la experiencia del usuario final”, explicó Guibert Englebienne, Presidente para Globant Latam y co-fundador. “Con esta inversión, Globant continúa impulsando el ecosistema emprendedor y apoyando el crecimiento de negocios con alto potencial.”

A través de las inversiones estas empresas refuerzan su posición sobre la ciberseguridad con una iniciativa estratégica, asociándose a una industria que ha cobrado nueva relevancia tras la aceleración de la transformación digital forzada por la pandemia.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de ciudadanos y organizaciones, construyendo experiencias digitales seguras, VU continúa con su propósito de formar especialistas en la materia en todo el mundo debido a que hay una demanda exponencial de los mismos. En los últimos 3 años triplicó su nómina de colaboradores y espera duplicar su equipo de expertos hacia 2023, en una industria en la que hay un déficit de 3,5 millones de puestos a nivel global.

VU posee más de 170 clientes en 27 países de América Latina, Europa y Estados Unidos, incluyendo gobiernos, bancos y empresas de retail, integran la tecnología de VU en sus plataformas existentes para proteger la información confidencial.