Warner libera el tráiler final de “Joker”

306

Warner Bros Pictures acaba de liberar el tráiler final de “Joker”, la historia original y autónoma del director Todd Phillips, que explora desde su punto de vista personal el mundo de Arthur Fleck. Arthur, que interpreta magistralmente Joaquin Phoenix, es un hombre que se enfrenta a la crueldad y al desprecio de la sociedad. Vive ignorado por un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la inmoralidad. Es un payaso que de día trabaja por horas y de noche intenta convertirse en monologuista… pero lo cierto es que siempre acaban burlándose de él. No encaja con la gente que le rodea, como lo demuestra su risa incontrolable y fuera de lugar que le perjudica aún más cuando intenta controlarla. Todo esto lo expone a un ridículo muy peligroso que raya con la violencia.

Arthur, que se dedica a cuidar de su frágil madre, busca sin descanso esa figura paterna que nunca tuvo, ya sea el acaudalado empresario Thomas Wayne o el presentador de televisión Murray Franklin. Está atrapado en una existencia que se tambalea ante el precipicio de la realidad y la locura, y una mala decisión va a desencadenar una serie de trágicos acontecimientos.

Phoenix, nominado tres veces al Oscar («The Master», «En la cuerda floja», «Gladiator») protagoniza el papel titular junto al ganador del Oscar Robert De Niro («Toro salvaje», «El padrino. Parte II») como Franklin. La película también está protagonizada por Zazie Beetz («Deadpool 2»), Frances Conroy (serie de TV «American Horror Story», «Castle Rock» de Hulu), Marc Maron (series de TV «Maron», «GLOW»), Bill Camp («Gorrión rojo» , «Molly’s Game»), Glenn Fleshler (series de TV «Billions», «Barry»), Shea Whigham («First Man [El primer hombre]», «Kong: La isla calavera»), Brett Cullen («42», «Narcos» de Netflix), Douglas Hodge («Gorrión rojo», serie de TV «Penny Dreadful») y Josh Pais (próximos estrenos «Motherless Brooklyn», «Un golpe con estilo”).