WhatsApp celebra una década conectando al mundo

14

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo cumplió 10 años y sus responsables pensaron que no había mejor forma de celebrarlo que lanzando un vídeo que repasa lo que ha ocurrido a una década de su creación.

Con el título de “Thank you for 10 years”, agradecieron a los usuarios y repasaron sus principales logros.

WhatsApp que nació en febrero de 2009 ha ido incorporando diferentes funciones. Compartir la ubicación llegó en junio de 2010, los grupos llegaron en febrero de 2011. La aplicación tardó dos años en darnos la posibilidad de hablar con más de un amigo a la vez.

Los mensajes de voz es uno de los cambios más importantes de la aplicación, tuvo lugar en agosto de 2013 y fue todo un éxito, incluso otras aplicaciones los incorporaron algún tiempo después.

A finales del 2014 la aplicación de mensajería pasó a ser propiedad de Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg adquirió WhatsApp a cambio de 19.000 millones de dólares.

WhatsApp Web llegó en enero de 2015 y los mil millones de usuarios mensuales poco tiempo después. A principios de 2017 llegaron los estados.

En 2018 WhatsApp llegó a los 1.500 millones de usuarios en su aplicación para negocios, WhatsApp Business. También vimos la llegada de los stickers. Esta fue su última gran actualización, en octubre del año pasado.

Miles de millones de personas utilizan WhatsApp cada mes y el número de nuevos usuarios sigue creciendo cada día, la aplicación de Facebook ha cambiado mucho durante estos 10 años, incorporando nuevas funciones que han tardado muy poco en hacerse imprescindibles.